Email: redaccion+nachomoreno@diariosigloxxi.com |
Nacho Moreno |
En estos tiempos, el sector turístico a escala internacional ha visto sus ingresos directamente afectados por la crisis del coronavirus, que ha provocado que se establezcan limitaciones de acceso a determinados países o a personas de nacionalidades concretas. A pesar de que la pandemia del coronavirus aún está presente en prácticamente todos los países del mundo, si que es cierto que las restricciones de acceso y salida se están reduciendo, y cada vez es más sencillo coger un avión y viajar a donde se quiera.
En tiempos de pandemia por el coronavirus, el turismo nacional se ha postulado como el máximo exponente de los viajes de la gran mayoría de los españoles, que vista la situación sanitaria, han apostado por no disfrutar de sus vacaciones muy lejos de casa. Estamos redescubriendo nuestros pueblos y ciudades, y los datos dan fe de ello: más del 60% de las reservas en las principales agencia de viajes han sido realizadas en puntos turísticos de nuestra geografía.
Como cada año, este verano podremos disfrutar de las Perseidas, una esperada lluvia de estrellas que alcanzará su máximo esplendor entre los próximos 11 y 13 de agosto. Por desgracia y según los datos del Instituto Geográfico Nacional, parece que esta vez no será la mejor para observarlas. Razón de más para buscar el mejor emplazamiento. Por supuesto, con la seguridad que requiere la nueva situación de la COVID-19.
Durante estos meses de pandemia, el confinamiento ha provocado que, debido al aburrimiento, mucha gente haya empezado a aficionarse a nuevos hobbies. El hecho de estar encerrados en nuestras casas también ha hecho que el uso de internet haya incrementado de forma exponencial, ya que para mucha gente era una de las únicas vías de escape para huir del hastío.
La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores de la economía, pero uno de los más perjudicados sin lugar a dudas es el sector turístico, uno de los principales motores de la economía en España. Han pasado más de dos meses desde que el gobierno dio por iniciado el Estado de Alarma y desde entonces, son muchas las empresas e invidiuales que se han visto obligadas a detener su desempeño laboral, dejando al sector turismo en un estado bastante grave.
En gran parte del territorio español, la fase uno de la desescalada por el coronavirus ya ha llegado y ha sido recibido como agua de mayo. Los ciudadanos ansiaban el momento de poder volver, aunque sea de forma progresiva y muy poco a poco, a la normalidad. Si las cosas continúan su curso y el ritmo de contagios sigue disminuyendo, está prácticamente confirmado que los españoles podrán viajar alrededor del territorio nacional durante este verano que se avecina.
La situación de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus no nos permite salir a las calles, pero si soñar con viajes inolvidables una vez todo esto pase y se pueda volver a hablar de hacer turismo con normalidad. El Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nos está manteniendo en nuestras casas para evitar el riesgo de contagio, pero... ¿no habéis pensado en el viaje ideal una vez la situación vuelva a la normalidad?
Roma es uno de los destinos que cualquier amante de los viajes está obligado a visitar alguna vez en su vida. Ya sea con pareja, con amigos o en familia, la capital de Italia ofrece numerosos planes adaptados a los perfiles de cada turista, por lo que es una ciudad que nunca deja indiferente a nadie. Nos encontramos en una época perfecta para hacer una escapada a Roma, por lo que te recomendamos seguir leyendo para saber qué ver en Roma en tres días.
Nos encontramos en plena época estival, fechas en las que la gran mayoría de españoles tienen tiempo para alejarse del ajetreo y estrés de las oficinas y disfrutar de unas merecidas vacaciones en las que siempre hay tiempo para el turismo. Algunos se decantan por ciudades grandes como Barcelona o Madrid, otros prefieren huir del calor y poner rumbo al norte de la península, los más 'playeros' apuestan por ir a la costa del Mediterráneo...
Estamos en plena época estival y la gente va en búsqueda de los mejores destinos para pasar las vacaciones. Una de las opciones más elegidas por los turistas es viajar a Italia, un país en el que podrán disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo, ciudades con encanto y una belleza increíble y lugares con una gran carga histórica.