Un año más, este fascinante destino del sudeste asiático vuelve a ser protagonista del escaparate turístico mundial, con el propósito de compartir sus novedades y revelar la riqueza de su oferta turística. Durante las cinco jornadas de FITUR, profesionales y visitantes podrán disfrutar de la cultura y los atractivos de Filipinas gracias a infinidad de actividades, exquisitas degustaciones de su singular gastronomía, espectáculos tradicionales e incluso el show de un prestigioso bartender filipino, maestro en el arte de transformar sabores en experiencias.
En el stand (6C13) se darán consejos para viajar a este país insular conformado por 7.641 islas y emplazado en una de las zonas del mundo con mayor biodiversidad del planeta. El compromiso de Filipinas con la sostenibilidad, el lujo y la experiencia turística de alta calidad es una de las mayores bazas del Departamento de Turismo del país para atraer a más visitantes internacionales, incluyendo turistas españoles. En palabras de la Secretaria del Departamento de Turismo (DOT), Christina Garcia Frasco, “la industria turística filipina no solo se está recuperando, sino que también está evolucionando y expandiéndose, contribuyendo significativamente a la estabilidad económica y al crecimiento de la nación. El sector turístico se ha convertido en un motor crucial para el desarrollo económico, proporcionando oportunidades de sustento para muchos, especialmente en nuestras áreas rurales y desatendidas”
Su impresionante belleza paisajística, su legado cultural, sus playas paradisíacas, una gran variedad de atracciones turísticas o la hospitalidad de sus gentes han propiciado un año más que el destino sea merecedor de numerosos premios. En los recientes World Travel Awards, los premios más prestigiosos del sector, Filipinas ha conseguido varios galardones en diferentes categorías como de Destino Insular de Lujo en el Mundo (isla de Boracay), Mejor Destino de Buceo del Mundo, Intramuros como Atracción Turística Líder Mundial o Mejor Destino de Bodas Mundial con la isla de Cebu como protagonista.
El turismo emisor español hacia este destino del sudeste asiático se ha recuperado completamente en 2024, con una tasa de crecimiento del 111 % en comparación con el pico máximo previo a la pandemia en 2019. En total se han registrado 56.000 llegadas de visitantes españoles, lo que representa un aumento del 31,15 % respecto al año anterior. España sigue siendo un mercado clave de oportunidad para Filipinas en Europa. Gran diversidad de aerolíneas importantes como Qatar Airways e Iberia (Doha), Turkish Airlines (Estambul), Air France (París), Emirates (Dubái) o Etihad Airways (Abu Dabi), entre otras, operan hacia este país insular, ofreciendo conexiones con una sola escala.
A nivel europeo, se percibe también un crecimiento al alza, teniendo en cuenta la persistente inestabilidad geopolítica actual, el lento crecimiento de la economía y algunas condiciones climatológicas extremas. En cuanto a las cifras globales de llegadas al país han pasado de los 5 millones en 2023 a casi 6 millones en 2024, correspondiendo el 91,42 por ciento predominantemente a extranjeros. Este incrementorefleja el creciente reclamo turístico de Filipinas a nivel mundial. Corea del sur es en la actualidad el principal mercado de turistas extranjeros, seguido muy de cerca por Estados Unidos (atraídos por las playas vírgenes, la hospitalidad y las nuevas experiencias), Japón y China.
Escribe tu comentario