Usera, el “Chinatown” de Madrid

Guía para celebrar el Año Nuevo Chino en España como si estuvieras en el mismísimo Pekín
|

6dd130e0 cab4 4131 84c8 0702f1386083@augure

En 2020 se celebra el Año de la Rata y a partir del 25 de enero no hay excusa para perdérselo. El Año Nuevo Chino genera cada vez más atracción en España, y no solo por los más de 600.000 chinos que visitan nuestro país cada año (según datos del INE), sino por los propios españoles que se acercan a su cultura. Usera es el barrio chino de Madrid por antonomasia. En sus calles se encuentran el mayor número de restaurantes, tiendas y comercios exclusivamente dedicados al público de este país asiático. Tanto es así que las cartas de los bares o las etiquetas de los productos solo se encuentran en chino, y, por esa misma razón, es el mejor lugar para una auténtica inmersión cultural china. Rumbo crea una guía para no perderse la España más asiática en Madrid, cuyo aeropuerto es uno de los que más difícil resulta aparcar. Por ello, te recomendamos consultar la información correcta para que puedas encuentra parking en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

No te pierdas el gran Parade en Usera
Como ya es tradición en Madrid, y siguiendo el ejemplo de China, se llevará a cabo el Gran Pasacalles multicultural que recorre los principales rincones de Usera el día 26 de enero. El espectáculo cuenta con la participación de más de 100 artistas con todos los elementos iconográficos de China. Otra actividad interesante es la tradicional ceremonia de la luz, en la que el lago del parque de Paradongo se iluminará con cientos de farolillos flotantes y se podrá disfrutar de música fusión oriental y occidental el día 25.

Fin de fiesta en el karaoke más famoso de Usera
KTV, o karaoke en chino, es la mejor fiesta para cerrar el fin de año, y cualquier ocasión, para los chinos. En Usera, en la calle Dolores Barranco 52, se encuentra uno de los establecimientos más famosos donde disfrutar de las canciones tradicionales chinas, y de las más modernas, con todo lujo de detalle. Reservar una cabina privada y cantar como si se estuviera delante de un estadio con miles de personas siempre es un gran plan. ¡Atentos a la recargada decoración de los años 90!

Té matcha y dulces tradicionales para una típica merienda china
La pastelería Ovlsok, en la calle Nicolás Usera 73, es una de las más famosas para saborear los dulces chinos. Lo más famoso que se puede degustar es la pasta de nueces o la de oro. Además, uno de los mayores atractivos del lugar es su gran oferta de tartas de arcoíris y dibujos animados con las que sentirse como si se estuviera en una de las cafeterías más famosas de Pekín.

Llenar la despensa de productos chinos es posible en Madrid
Transportarse a lo más profundo de China es fácil si se visita alguno de los supermercados chinos que se esconden por Madrid. Aunque en Usera encontrarás tiendas donde venden libros y películas de lo más curioso, en otros lugares madrileños, como la calle Leganitos, Bravo Murillo o General Margallo. hay establecimientos en los que dejarse sorprender por los sabores asiáticos, desde tallarines que solo hace falta calentar en el microondas hasta verduras frescas y bebidas.

Saborear China sin moverse de Usera
Si hay algo que de verdad llama la atención de la cultura china es, sin duda, su gastronomía. En Madrid hay muchísimos restaurantes chinos, pero si lo que de verdad se busca es degustar el auténtico menú lo mejor que se puede hacer antes de entrar a un restaurante es comprobar que hay chinos comiendo en él. Las tortitas de Shanghái, la ensalada de medusa, el cerdo cocinado dos veces o el tradicional hot pot son algunos de los platos que se encuentran en los bares y restaurantes escondidos por las calles de Usera. Y aunque el ramen es un plato originalmente japonés, en este barrio también encontrarás los mejores.

Más Chinatowns por España
Valencia es una de las ciudades en las que más se ha asentado el término “Chinatown”. Las calles aledañas a la Estación del Norte se han convertido en el epicentro de la vida asiática de la ciudad. Su amplia oferta de restaurantes y cafeterías clásicas, además de sus comercios y establecimientos de belleza, han hecho que con tan solo poner un pie en sus calles se dude si se está en Hong Kong o en la tierra de la paella.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.