Se acerca el momento de cambiar de año y una de las cosas que solemos hacer por estas fechas es buscar el calendario laboral del año próximo, para empezar a planificar las vacaciones. Pero para sacar el máximo partido a un viaje es fundamental elegir bien el destino. Para ayudarnos con esta tarea, los expertos en análisis de tendencias de la agencia de viajes online Rumbo han seleccionado 12 destinos que marcarán el calendario viajero de los españoles en 2018. La selección se ha hecho en base a la evolución de las reservas en los dos últimos años, así como también en el análisis de las búsquedas más populares en su plataforma.
Te presentamos los 12 destinos ordenados por estaciones, para que sepas cuál es el mejor momento del año para visitarlos:
DESTINOS PARA VIAJAR EN INVIERNO:
1. Suiza
Suiza es el paraíso para los amantes del esquí y, en general, para todos los que busquen unas vacaciones de invierno distintas. Las reservas para viajar a Suiza desde España aumentaron un 24% en 2017, por lo que muy probablemente será uno de los destinos que marquen tendencia el año que viene.
Por qué en invierno: La temporada de nieve en Suiza permite disfrutar no sólo de sus famosas pistas de esquí, sino también de experiencias tan insólitas como sumergirse en un glaciar.
2. Finlandia
Finlandia fue uno de los diez destinos más reservados en 2016 y 2017, es uno de los más populares en búsquedas y por tanto se prevé que se mantenga como uno de los destinos favoritos de los españoles de cara al año que viene.
Por qué en invierno: Es la mejor estación para ver auroras boreales. Las noches son más largas y oscuras que durante el resto del año, lo que permite ver este fenómeno natural con más claridad. Además, los finlandeses son expertos en aprovechar al máximo la nieve y el frío; podrás disfrutar de actividades al aire libre como pasear en trineo por el bosque con huskies, darte un baño en agua helada o hacer un crucero en un rompehielos.
3. Filipinas
Paraíso para los amantes de las actividades al aire libre y el mejor lugar del mundo para descubrir el fondo marino, Filipinas es uno de los destinos que más ha crecido en número de visitantes este año: un 11% en comparación con 2016.
Por qué en invierno: El país tiene dos estaciones, una seca y otra húmeda; para visitarlo se recomienda la primera, concretamente durante los meses de enero y febrero. Además, en esta época hay menos turistas y evitarás aglomeraciones. Con más de 7.000 islas y 40.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral para ti, lo tendrás muy fácil para encontrar hueco en la arena.
DESTINOS PARA VIAJAR EN PRIMAVERA:
1. Portugal
Portugal ha sido el país más reservado por los españoles para viajar en 2017. Además, este año las reservas para viajar al país vecino aumentaron un 24% con respecto a 2016, por lo que podemos predecir que seguirá siendo uno de los destinos favoritos de los españoles en 2018.
Por qué en primavera: Una escapada de fin de semana a Lisboa o Porto para estrenar la primavera puede ser un plan muy atractivo, pero el encanto de Portugal se extiende más allá de sus ciudades. Las temperaturas suaves de la primavera portuguesa son perfectas para organizar excursiones y actividades al aire libre, tanto en la montaña como en la costa, y además es más fácil encontrar ofertas que en temporada alta.
2. Marruecos
Cada vez son más los españoles que se dejan conquistar por la oferta cultural y los paisajes de Marruecos. Las reservas para viajar a este país aumentaron este año un 14% con respecto a 2016.
Por qué en primavera: Abril y mayo son los meses más recomendables para visitar Marruecos. Si bien en verano las temperaturas son tan altas que sólo apetece visitar sus playas (y no salir del agua), la primavera invita a recorrerlo entero, desde la montaña a la costa, y desde la tranquilidad del desierto hasta la efervescente vida cultural de sus ciudades.
3. Bélgica
Bélgica ha ido escalando posiciones en los últimos años hasta convertirse en uno de los destinos favoritos de los españoles, principalmente para escapadas cortas coincidiendo con puentes o fines de semana. Este año el número de reservas a Bélgica aumentó un 14% con respecto a 2016 y se prevé que esta tendencia se mantenga de cara al año que viene.
Por qué en primavera: Además de llenarse de flores, en primavera Bélgica recibe menos visitantes que durante el resto del año. Así que si te apetece pasear a tu ritmo por un país con tradición, historia y arquitectura medieval, y reponer fuerzas entre paseo y paseo probando algunas de las mejores cervezas del mundo, éste es tu destino.
DESTINOS PARA VIAJAR EN VERANO:
1. Indonesia
¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar el verano en una playa en la que siempre hay sitio en la arena y bañarse en aguas color turquesa? Por lo visto cada vez son más los españoles que deciden cumplir este sueño, y es que en 2017 las reservas para viajar a Indonesia aumentaron un 26% con respecto al año anterior.
Por qué en verano: Dicen que en Indonesia siempre es verano pero, por si acaso, te recomendamos evitar la estación húmeda (de noviembre a abril). Y si no eres de los que disfrutan tumbado todo el día bajo el sol, no te preocupes: Indonesia es mucho más que playas. Podrás adentrarte en la cultura milenaria del país a través de su arquitectura, sus reservas naturales, volcanes y junglas.
2. Malasia
Con una mezcla de culturas y religiones fuera de lo común, Malasia ofrece planes para todos los gustos, desde sumergirse en plena naturaleza hasta disfrutar de la animada vida urbana de su capital, Kuala Lumpur. Cada vez son más los españoles que se animan a descubrir este destino: las reservas para visitar Malasia aumentaron un 38% en 2017 con respecto al año pasado.
Por qué en verano: Es uno de los mejores momentos para visitar el país; evitarás la estación húmeda y tendrás horas de luz suficientes para recorrerlo sin prisas.
3. Singapur
Para los viajeros que estén pensando en visitar el continente asiático por primera vez pero tengan miedo de no defenderse con el idioma, la comida o el transporte, la primera parada en el camino debería ser Singapur. Esta ciudad-estado es uno de los lugares más seguros del mundo y el inglés es una de sus lenguas oficiales, por lo que es bastante sencillo comunicarse. Además, el país es muy rico en culturas por la cantidad de extranjeros que viven y trabajan en él y esto influye en la gastronomía, que incluye opciones para todos los gustos.
Este año las reservas para viajar a Singapur aumentaron un 66% en comparación con 2016, por lo que podemos decir que el país se posiciona como una de las tendencias viajeras más potentes de cara a 2018.
Por qué en verano: Singapur es un país con un clima muy húmedo y temperaturas altas todo el año. Llueve con frecuencia y es difícil diferenciar entre estaciones. Pero no dejes que el clima te eche para atrás. En los meses de julio y agosto, además de entrar en la "estación seca", se reduce el turismo de negocios, por lo que te será más fácil encontrar ofertas tanto de vuelos como de alojamiento.
DESTINOS PARA VIAJAR EN OTOÑO:
1. Los Ángeles
La ciudad de las estrellas se ha convertido en los últimos años en lugar de peregrinación para cinéfilos y cazadores de tendencias. Las reservas para visitar Los Ángeles aumentaron un 23% este año con respecto a 2016, sobre todo para estancias largas (de cinco o más noches) y en temporada alta.
Por qué en otoño: Evitarás el calor de los meses de verano, podrás disfrutar de sus parques y bosques en pleno cambio de hoja y, además, no encontrarás aglomeraciones de turistas. Si eres de los que espera a septiembre para disfrutar de sus vacaciones, Los Ángeles puede ser tu destino para 2018.
2. Malta
Las reservas para visitar Malta aumentaron un 10% en 2017 y se prevé que este crecimiento sea todavía mayor el año que viene, ya que su capital, La Valeta, llevará durante todo 2018 el título de Capital Europea de la Cultura.
Por qué en otoño: Malta es un destino al que se puede viajar todo el año porque su clima mediterráneo ofrece temperaturas suaves en cualquier estación. Así que si lo que quieres es desconectar y relajarte de verdad, te recomendamos hacerlo a principios de otoño: tendrás buen tiempo prácticamente garantizado, evitarás aglomeraciones y encontrarás, literalmente, tu oasis.
3. Canadá
En 2017 las reservas para viajar a Canadá aumentaron un 6%, y se prevé que esta tendencia se mantenga el próximo año.
Por qué en otoño: Cualquier estación es buena para visitar Canadá, pero es en otoño cuando el país ofrece su imagen más espectacular. Desde finales de septiembre y hasta finales de noviembre, los bosques de Quebec se convierten en una postal de colores de las que no necesitan ningún filtro de Instagram para conseguir miles de “likes”.
Escribe tu comentario