El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que espera "batir récord de turistas" durante el puente por la festividad de la Constitución el próximo 6 de diciembre.
Almeida hizo esta predicción tras el acto de presentación del calendario de actividades de Navidad en la capital. Recordó que el año pasado fue cuando llegaron un mayor número de turistas y afirmó que este año en el Ayuntamiento aspiran a "un 90% de ocupación hotelera".
Añadió que el momento de "mayor afluencia de turistas" se dará la próxima semana con el puente de la Constitución, cuando además se concentran "gran parte de los atractivos de Navidad". "Veremos cuál es el número de turistas que vienen a la ciudad de Madrid, pero desde luego aspiramos a superar ese 90% de ocupación que hubo el año pasado", dijo.
No obstante, antes de ese puente, esta semana Madrid espera afluencia en el centro con el encendido de luces de Navidad este jueves y con el 'Black Friday' que concentrará el turismo en las zonas más comerciales.
En ese contexto, el primer edil explicó que como todos los años los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos el viernes y pidió a los madrileños que "se muevan el 'Black Friday en los autobuses de EMT".
Advirtió que "la circulación va a ser muy complicada" ese día porque "aumenta el número de desplazamientos" por lo que insistió en el uso del transporte público. "Va a ser difícil lógicamente por la afluencia de visitantes y por la afluencia también de madrileños aprovechando las oportunidades que pueda dar el Black Friday".
En cualquier caso, dijo que se establecerá "un dispositivo de movilidad y de seguridad que permita garantizar que desde luego no se puedan producir incidencias significativas en la ciudad y que todo se desarrolle con normalidad, dentro de la grandísima cantidad de gente que va a haber en las calles de Madrid a lo largo de estos próximos días".
Escribe tu comentario