Mientras el otoño comienza a mostrar sus tonalidades marrones en la vibrante metrópolis, el clima cálido y soleado hace de estos meses un momento perfecto para explorar estas serenas islas del lado asiático. Ya sea para buscar un retiro pacífico o un disfrutar de día de exploración, este archipiélago proporciona una escapada idílica, y ofrece una mezcla perfecta entre belleza natural y patrimonio cultural.
Dentro pero fuera de Estambul
Las Islas Príncipe heredan su nombre del periodo romano oriental, cuando miembros de la dinastía, como los príncipes, se exiliaban aquí. Hoy en día, este grupo de islas ofrecen una escapada perfecta con paisajes exuberantes y maravillas arquitectónicas, como mansiones encantadoras e impresionantes iglesias que presentan una visión de multiculturalidad de la ciudad. Además, la ausencia de tráfico genera un gran atractivo tanto para locales como turistas.
El archipiélago incluye nueve hermosas islas; sin embargo, Büyükada, Heybeliada, Burgazada y Kınalıada son las más visitadas. Tras un relajante viaje en ferry desde ambos lados de la ciudad con unas impresionantes vistas del Bósforo los viajeros podrán explorar estos paraísos escondidos en medio del Mar de Mármara en un ambiente de máxima tranquilidad. Pasear por sus encantadoras calles, admirar las pintorescas casas y disfrutar de las delicias locales de la cocina turca, incluyendo pescados frescos de temporada o vinos regionales en los restaurantes costeros, son algunas de las actividades más frecuentes entre los visitantes.
Büyükada: el tesoro más extenso del archipiélago
Büyükada, la isla más grande de las Islas Príncipe ofrece una atmósfera mágica. Enmarcada por la icónica Torre del Reloj, invita a recorrer sus calles en bicicleta, entre buganvillas y encantadoras mansiones. No te pierdas la subida a la colina Yücetepe para disfrutar de la iglesia de Aya Yorgi y contemplar el mejor atardecer de la isla. Con una creciente oferta cultural, que incluye museos y eventos artísticos en edificios históricos restaurados, Büyükada es el destino perfecto para una escapada inolvidable.
Heybeliada: Un Oasis Verde en las Islas Príncipe
Heybeliada, la isla más verde y la segunda más grande del archipiélago, ofrece un refugio lleno de historia y diversidad cultural. Con su encanto natural y monumentos como la Sinagoga Bet Yaakov o la Iglesia de Aya Nikola, es todo un símbolo de convivencia pacífica. Para los habitantes de Istanbul, Heybeliada es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar a la sombra de sus árboles centenarios, deleitarse con aperitivos de pescado en tabernas históricas o simplemente saborear un helado mientras se pasea por sus pintorescas calles.
Burgazada: un auténtico remanso de paz
Burgazada es la tercera más grande de las Islas Príncipe y la más tranquila del archipiélago y recibe a los visitantes con impresionantes mansiones, monasterios y gran belleza escénica. Bayrak Tepe y las ruinas del Monasterio de Hristos son dos lugares de visita obligada. A continuación, los viajeros pueden visitar la casa de Sait Faik Abasıyanık, una de las figuras esenciales de la literatura turca, que ha sido transformada en museo. Otras edificaciones esenciales son la Iglesia de Aya Yani y el Monasterio de Aya Yorgi Garibi.
Kınalıada: una escapada rápida desde la gran ciudad
Kınalıada, la isla más cercana a Estambul, es perfecta para una escapada tranquila. Con su distintivo suelo rojizo, que le da su nombre, se puede recorrer en tan solo media hora. Su verdadero encanto reside en los pequeños detalles: pintorescas librerías, acogedoras cafeterías y un paseo marítimo ideal para disfrutar del atardecer. Entre sus imperdibles están la Iglesia de Surp Krikor Lusavoric y sus pastelerías locales, que ofrecen delicias únicas. Un refugio perfecto para quienes buscan relajarse sin alejarse excesivamente de la ciudad.
Escribe tu comentario