El hotel Miralrío, ubicado en la avenida Galicia de Cacabelos, en la provincia de León, va a reabrir sus puertas tras permanecer cerrado más de medio siglo.
Este establecimiento turístico fue fundado en los años 50 en un tiempo en el que la Nacional VI pasaba por este punto y en el que cientos de viajeros hacían una parada en este alojamiento. Entre sus insignes clientes el hotel contaba con futbolistas del Barcelona y del Atlético de Madrid, entre otros.
Su propietario intentó rentabilizar el hotel con la organización de bailes de salón, pero el proyecto no prosperó y cerró pocos años después de su apertura.
El hotel, que tiene 12 habitaciones, comedor y sala de desayunos tardará unas semanas en ver la luz pero sus dueños, Mónica y Román, ya trabajan en que pueda ser una realidad para turistas y residentes de la provincia de León.
En la transformación se ha respetado completamente la fachada del edificio, así como algunos de los elementos más característicos de su interior como la escalera de madera de principios del siglo pasado. El resto del edificio se ha rehecho de nuevo para cumplir las exigencias de accesibilidad y seguridad actuales, como la incorporación de un ascensor.
Escribe tu comentario