Hogar de monumentos, exposiciones únicas, calles pintorescas, hoteles de lujo, restaurantes con estrellas Michelin y opciones de compras exclusivas, esta metrópolis invita a los visitantes a explorar la ciudad a su gusto. Gracias a la diversidad interminable de la ciudad y su ambiente acogedor, los viajeros que opten por el 'solo travel' encontrarán en esta ciudad turca un destino muy atractivo, vibrante y cómodo de recorrer.
Dos continentes, una ciudad
La primera parada en Estambul, la única ciudad del mundo construida sobre dos continentes comienza en el centro histórico. Esta área alberga numerosos monumentos, incluyendo la majestuosa Hagia Sophia (Ayasofya) y la Cisterna Basílica (Yerebatan Sarnıcı), así como el Palacio de Topkapı (Topkapı Sarayı) y la Mezquita Azul (Sultanahmet Camii). El Museo de Arqueología de Istanbul (İstanbul Arkeoloji Müzesi), situado en el jardín del complejo del Palacio de Topkapı, es una visita obligada para cualquiera que tenga curiosidad por el patrimonio arqueológico de Turquía.
Por supuesto, ningún viaje a Estambul está completo sin una visita al Gran Bazar (Kapalıçarşı), lugar de referencia en la ciudad que cuenta con siglos de antigüedad. Del mismo modo, el Bazar de las Especias (Mısır Çarşısı) en Eminönü ofrece a los visitantes una experiencia de compras única en un entorno histórico.
Después de probar varias especias, tés de hierbas y verduras secas u otras delicias, los visitantes podrán embarcarse en un tour por el Bósforo, donde serán recibidos por la legendaria Torre de la Doncella (Kız Kulesi).
Experiencias únicas en la ciudad
Si desembarcan en Karaköy, los viajeros podrán conocer el moderno puerto de cruceros Galataport y su atractivo centro comercial al aire libre. En el ámbito cultural, el Museo de Arte Moderno de Istanbul (İstanbul Modern Sanat Müzesi) es una visita ineludible. Diseñado por el arquitecto estrella Renzo Piano, el Istanbul Modern fue el primer museo de Turquía dedicado al arte moderno y contemporáneo. Después de explorar la colección del museo, los viajeros pueden caminar hasta el Museo de Pintura y Escultura de Estambul (İstanbul Resim ve Heykel Müzesi), el primer y más completo museo de artes plásticas de Turquía.
Dejando Karaköy, la siguiente parada sería visitar el distrito de Galata, conocido por sus elegantes boutiques de diseño, y aprovechar para ascender a la famosa Torre de Gálata (Galata Kulesi), el enclave perfecto para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Istanbul.
Aventuras individuales llenas de sabor
La capital del Imperio Bizantino es un destino ideal para viajar solo gracias también a su vibrante y exquisita escena gastronómica. Estambul abraza diversas experiencias culinarias, desde la comida callejera y las tabernas tradicionales, hasta los variados restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Los establecimientos de alta cocina de la ciudad, muchos de ellos dirigidos por mujeres chefs, presentan interpretaciones clásicas e innovadoras de platos internacionales y recetas milenarias de Anatolia.
Si los viajeros buscan deleitarse con la comida callejera típica de la ciudad, estos encontrarán una amplia gama de sabores, desde kokoreç, döner y patata asada (kumpir) hasta mejillones fritos o rellenos en Taksim y Beşiktaş, en el lado europeo, o en el mercado de Kadıköy, en el lado asiático.
Escribe tu comentario