Cualquier momento es bueno para viajar y cualquier excusa es un buen argumento. No importa cuándo ni con quién, pero sí el cómo y el dónde. Sobre todo si, más allá del mero entretenimiento, el viajero busca vivir una experiencia única y descubrir destinos alternativos o, como mínimo, fuera de los circuitos habituales y trillados. Alhenamedia lo tiene claro: viajar es ponerse a prueba en situaciones desconocidas, sumergirse en las costumbres locales, experimentar in situ la cultura y las tradiciones de cada lugar, buscar la historia recorriendo sus pueblos y parajes naturales…
Con este objetivo, Alhenamedia publica tres nuevas guías dentro de la colección Petit Futé: Bulgaria y Laponia (dos destinos exclusivos) y Montenegro. Tres propuestas diferentes para descubrir la diversidad de Europa sumergiéndose en una combinación perfecta de belleza natural, rica historia cultural y una enorme variedad de actividades. Tres nuevos destinos para ver, escuchar, saborear y sentir como Alhenamedia sabe hacerlo desde hace más de 20 años, de manera sostenible y responsable.
Guía de viajes de Laponia. Colección Petit Futé
Descubrir Laponia es recorrer extensiones salvajes y desiertas hasta donde alcanza la vista; tierras de fronteras misteriosas donde reina la naturaleza. Aquí habitan los sami, cuya herencia y tradiciones siguen muy vivas, y que aún luchan por defender y representar sus intereses en la sociedad actual. Osos, glotones, renos, águilas, ballenas y salmones son solo algunas de las criaturas que deambulan por los diversos paisajes del lejano norte de Laponia, que abarcan desde llanuras hasta fiordos, pasando por bosques, tundra, acantilados y lagos. Laponia es tierra de cuentos y leyendas donde conviven los trols y Papá Noel. Un paraíso de estaciones muy marcadas que proporciona inviernos blancos de noches eternas de auroras boreales; primaveras breves que dan paso a veranos bajo el sol de medianoche y caminos que se convierten en paraísos para senderistas.
Guía de viajes de Montenegro. Colección Petit Futé
Montenegro es un tesoro natural y cultural en el corazón de los Balcanes, un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y la riqueza histórica. Con cinco parques nacionales y una costa espectacular que se extiende por 300 kilómetros a lo largo del mar Adriático, ofrece una amplia gama de actividades tanto en tierra firme como en el agua. Su patrimonio arquitectónico es un reflejo de su rica historia, que abarca influencias ilirias, austriacas, griegas, romanas, venecianas y turcas. Desde los impresionantes palacios de Kotor hasta el ambiente de lujo de Porto Montenegro y la icónica isla de Sveti Stefan, Montenegro deslumbra con su diversidad cultural y sus paisajes únicos. Tanto en las bulliciosas ciudades como en los apacibles pueblos rurales, los visitantes pueden sumergirse en experiencias auténticas que enriquecen su comprensión de este fascinante destino.
Guía de viajes de Bulgaria. Colección Petit Futé
Erróneamente subestimada por los europeos occidentales, Bulgaria es un destino turístico sorprendente. Cuenta con una vasta riqueza histórica marcada por las civilizaciones tracia y romana, y las ocupaciones bizantinas, otomanas y soviéticas. Entre sus enclaves patrimoniales destacan Plovdiv, la basílica episcopal de Filipópolis y su centro adoquinado rodeado de casas renacentistas; Veliko Tarnovo, la pintoresca antigua capital, y Sozopol y Nesebar, antiguos puertos bizantinos que se adentran en el mar Negro en forma de penínsulas. Bulgaria fascina por su biodiversidad y sus paisajes de montaña, lagos, cuevas y desfiladeros. Un territorio natural que invita a hacer senderismo en las salvajes montañas Ródope, esquiar en el Pirin o relajarse en las playas del mar Negro. Y un país acogedor y hospitalario, con una oferta culinaria y vitícola que vale la pena descubrir.
Escribe tu comentario