La costa mediterránea de Turquía, generalmente conocida como la Riviera Turca, atrae cada año a millones de visitantes nacionales e internacionales por su excepcional fusión de naturaleza, historia y cultura. La zona es mundialmente conocida por sus playas inmaculadas, su cálido sol y su mar turquesa, pero tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.
La Riviera Turca ofrece una variedad de actividades que satisfacen diferentes expectativas de viaje. Posee una impactante belleza natural azul y verde, ciudades históricas antiguas, una tradición culinaria distintiva y muchas excursiones que van desde el senderismo al submarinismo. A continuación, algunas de ellas.
Antalya y sus emocionantes atracciones
El primer lugar que viene a la mente cuando se piensa en la costa mediterránea es Antalya, situada en el centro de la Riviera Turca. La ciudad es conocida por sus 229 playas con Bandera Azul y sus legendarios monumentos históricos, pero también es un paraíso deportivo. Los amantes de las actividades al aire libre disfrutarán explorando las cautivadoras cuevas de Karain, Dim y Damlataş. Dentro de los límites de la provincia de Antalya se encuentran algunas de las rutas de senderismo más impresionantes del mundo, como la Vía Licia, la Ruta del Patrimonio de Pisidia y el Camino de San Pablo. El distrito de Kaş, en Antalya, está considerado uno de los 10 mejores lugares del mundo para bucear. El parapente y varios deportes acuáticos figuran entre las actividades imprescindibles de la zona. Al mismo tiempo, Belek atrae el reconocimiento por sus campos de golf de categoría mundial.
La Región de los Lagos y los jardines de rosas y lavanda a tan solo un paso
Una pequeña parte del Distrito de los Lagos de Turquía que llama la atención por sus numerosas maravillas naturales en la cuenca mediterránea también se encuentra cerca de Antalya. La región, que abarca una gran área dentro de los límites de las provincias de Afyonkarahisar, Antalya, Burdur, Isparta y Konya, cuenta con 16 lagos, entre ellos los de Akşehir, Burdur, Beyşehir, Eirdir, Kovada y Salda, ciudad reconocida como uno de los "50 mejores lugares para viajar en 2023" por Travel + Leisure por su riqueza cultural. Esta zona se puede visitar cuando viaje a Antalya, pudiendo disfrutar de estos impresionantes lagos y de múltiples yacimientos históricos romanos.
La principal región productora de rosas y lavanda de Turquía, Isparta, está situada también en la Región de los Lagos. Isparta ofrece diversas oportunidades para experimentar la belleza natural del Mediterráneo. Una de las mejores opciones es admirar el impresionante escenario de la lavanda con su flor púrpura mientras se exploran las joyas ocultas del otro lado de los montes Tauro.
Una increíble aventura culinaria al estilo mediterráneo
La cocina mediterránea llama la atención por ser una de las tradiciones gastronómicas más ricas y diversificadas de Tuquía y los amantes de la buena mesa encontrarán en ella una variedad de joyas culinarias. El pescado y el marisco ocupan un lugar destacado en la cocina mediterránea, junto con platos de verduras elaborados con aceite de oliva ecológico y experiencias únicas con platos de carne y especias. Los restaurantes tradicionales ofrecen platos de carne y pescado fresco como el tantuni-kebab, famosos aperitivos como el encurtido de bonito y el piyaz, y postres como el helado quemado y el künefe, todo ello maridado con vinos regionales.
Escribe tu comentario