Durante marzo de 2023, más de 1,8 millones de turistas extranjeros visitaron el país, lo que supone un 65,8% del número total de viajeros que llegaron a Japón en marzo de 2019. Estos datos constituyen la cifra más alta registrada desde la reapertura de las fronteras en octubre de 2022, motivados en parte por la temporada de la floración del cerezo y la reanudación de las operaciones de cruceros.
El pasado mes de marzo, el número de visitantes extranjeros a Japón creció exponencialmente y se lograron cifras de récord postpandémico. La llegada de viajeros procedentes de Europa, EEUU, Australia y Oriente Medio impulsó el número total de visitantes, registrando la cifra más alta desde la reanudación de los viajes individuales en octubre del pasado año.
En lo que respecta a España, el número de viajeros a Japón en marzo alcanzó los 7.600 turistas, lo que sitúa en un 86% la recuperación de los viajes en comparación con las cifras de 2019. Así, durante los tres primeros meses del año, un total de 14.000 españoles visitaron el país, acercándose a los casi 18.000 que viajaron en el mismo periodo en 2019, antes del inicio de la pandemia de la COVID-19.
El objetivo del país nipón es apoyar el desarrollo de la economía local de los destinos turísticos y de la industria turística de forma sostenible, así como promover la atracción de turistas y aumentar el consumo de los visitantes.
Escribe tu comentario