​Entornos mágicos y biodiversos aguardan en Quito a los amantes de la naturaleza

La Reserva de Maquipucuna, el Vivarium y los parques Metropolitanos son algunas de las visitas destacadas
|

300

Los refugios, parques, áreas protegidas y actividades propuestas en torno a la naturaleza convierten a la Capital del Centro del Mundo en un destino biodiverso, sostenible y amigable con el ambiente, donde disfrutar de infinidad de especies endémicas. Quito cuenta con espacios y actividades que invitan a conocer la biodiversidad y promueven la conservación del patrimonio natural de la zona donde, además, los turistas pueden admirar innumerables especies de mamíferos, aves, anfibios y reptiles. La Reserva de Maquipucuna, el Vivarium y los parques Metropolitanos son algunas de las visitas obligatorias. 

El Corredor Ecológico del Oso Andino 

Este corredor vincula a las comunidades de Yunguilla, Santa Lucía, El Pahuma y Maquipucuna y crea una zona de conservación de la fauna local. Con una extensión de 64.554 hectáreas es una de las soluciones naturales que nació con el fin de proteger y respetar el hábitat del Oso de Anteojos, especie emblemática de Quito.  

Vivarium de Quito 

El Vivarium es una pequeña casa de estilo colonial ubicada en el parque La Carolina. Su objetivo principal es crear conciencia ambiental para la conservación de la biodiversidad quiteña. Se trata de un plan ideal para toda la familia en el que admirar la mayor exhibición de reptiles y anfibios vivos de Ecuador. 

La Reserva de Maquipucuna 

Quito es uno de los destinos especializados en aves más importantes del mundo. La reserva de Maquipucuna permite a los aficionados apreciar especies de todos los colores y tamaños. Este bosque, que abarca alrededor de 5 mil hectáreas de reserva privada, es considerado uno de los más densos y mejor conservados de la región. 

Parque Metropolitano Güangüiltagua 

El parque metropolitano Norte es una de las zonas verdes más grandes de la ciudad, con 571 hectáreas en las que deleitarse con el vuelo de las aves, practicar senderismo o pasear en bicicleta. Las áreas para comer al aire libre o acampar completan la experiencia de conexión con la naturaleza. 

074

Parque Metropolitano Sur 

La granja interpretativa dentro del parque Metropolitano Sur es un plan perfecto para los más pequeños, donde podrán divertirse con la compañía de ovejas, patos, llamas, entre otros animales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.