La comunidad gallega ofrece multitud de opciones para disfrutar en pareja, en familia o con amigos

Otoño con destino Galicia

|

River 5330961 1920 (1)


Si la magia existe, se esconde en territorio gallego. Una tierra llena de monasterios, fortalezas, pueblos con encanto y paisajes. Galicia hay que recorrerla a paso lento porque ese es el ritmo que la caracteriza, el necesario para dejarse absorber por el hechizo de sus gentes, de su recortada costa, de su arquitectura popular, de sus cruceiros, pallozas y pazos. Por todo ello, no hay lugar mejor para realizar esa escapada deseada este otoño. Una época de cuento y momentos mágicos y entrañables en un lugar especial. Como punto de partida para visitar esta comunidad del norte de España nada mejor que Carrís Hoteles, establecimientos ideales tanto si se viaja en pareja, como si se hace con amigos o familia.

Otoño es una de las mejores épocas del año para hacer una escapada mágica a la comunidad gallega. Colores amarillos, ocres y rojizos se entremezclan abrazados de un clima acogedor. Es en la nueva estación cuando los cascos históricos y rincones de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol u Ourense adquieren un encanto especial que los hace aún más especiales.

Recoger setas -porque Galicia es tierra de setas-; celebrar el magosto, uno de los festejos más populares del otoño gallego, en el que el olor a castaña asada en una buena hoguera te envuelve en un ambiente de lo más acogedor; contemplar la paleta de colores de sus bosques o disfrutar de sus coloridos atardeceres deleitándose de la gastronomía otoñal con las recetas gallegas más populares, son solo algunos de los planes que unen campo, montaña, naturaleza, historia y cultura y que hacen de esta escapada un momento único en una de las estaciones más románticas del año.

Para disfrutar al máximo del viaje y la experiencia, es necesario un alojamiento de calidad, confort y excelencia. De todas estas cualidades se rodea Carrís Hoteles.

Santiago de Compostela. Una ciudad de piedra y magia
El Hotel Carrís Casa de la Troya se alza como un gran punto de partida para visitar la ciudad, también en esta época del año. Se trata de un precioso hotel boutique ubicado en el casco antiguo, a escasos metros de la Plaza del Obradoiro y en el final del Camino de Santiago. Sus 23 habitaciones, algunas con vistas a la Catedral de Santiago, están equipadas con aire acondicionado, calefacción, televisión de pantalla plana, minibar y caja fuerte, y son perfectas para vivir una estancia recorriendo la ciudad, tras disfrutar de un maravilloso desayuno en el hotel. El establecimiento combina un cuidado y cómodo diseño en unas habitaciones que todavía conservan los muros de piedra compostelana.

A Coruña. Un paseo con historia
Para disfrutar de todos sus encantos, nada mejor que el Hotel Carrís Marineda. Un establecimiento situado en el complejo comercial y de ocio más grande de España, Marineda City Ocio, Shopping & Business y que ofrece 113 espaciosas habitaciones, desde dobles hasta una suite, pasando por triples y familiares. Su parking gratuito, su escasa distancia al aeropuerto -a seis minutos- y al centro de la ciudad -a tres-, lo sitúan como el establecimiento idóneo en A Coruña este otoño.

Ourense. Los colores del otoño
Cuando se habla de la magia de Galicia, de sus meigas y meigallos, hay que entender que si Galicia es mágica lo es sobre todo por su naturaleza. Para sorprendernos está Ourense, la segunda ciudad europea con mayores reservas de agua termal de las que también se puede disfrutar en otoño. Ofrece también rincones de gran belleza como el Jardín del Posío, la Alameda, el Parque de San Lázaro o la Catedral de San Martiño. A pocos minutos de ella se encuentra el Hotel Carrís Cardenal Quevedo, un hotel de cuatro estrellas que cuenta con parking propio y con 39 habitaciones, constituyendo la base de operaciones perfecta para visitar la ciudad por su estratégica ubicación.

Ferrol. Una ciudad de agenda completa
Ferrol, que siempre ha sabido conjugar historia y actualidad, ofrece durante este otoño una multitud de planes diferentes para todos los públicos. La ciudad coruñesa, que cuida enormemente las costumbres y tradiciones, destaca por su amplia oferta cultural a lo largo de todo el año. La Ruta Modernista, las peculiares Meninas do Canido o el recorrido naval que incluye el Astillero y el Arsenal Real, entre otros, atraen a visitantes de todos los rincones. Otra buena idea es practicar senderismo o cicloturismo bordeando su litoral, declarado Lugar de Importancia Comunitaria por sus valores paisajísticos y medioambientales. Con una situación perfecta en el centro de la ciudad, el Hotel Carrís Almirante cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas. Además, su restaurante Asador Gavia permite degustar los platos más típicos de la gastronomía ferrolana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.