Ansiamos reencontrarnos con el abrazo de la naturaleza. A lo largo y ancho de nuestro bello planeta existen rincones increíbles que nos ofrecen ese contacto especial con el agua, la vegetación y un aire tan puro que casi nos deja sin respiración. Espacios impresionantes que también nos enamoran con la presencia de grandiosas montañas, lagos cristalinos y ríos cuyos sonidos nos parecen música.
En esta ocasión nos acercamos a uno de esos puntos de naturaleza privilegiada, un lugar para soñar y emocionarnos con sentimientos de libertad. Estamos en Chile, en el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y elegido como la octava maravilla del mundo en el año 2013.
Este espacio protegido, situado en la Patagonia chilena cerca de la frontera con Argentina, recibe su nombre de tres imponentes cumbres que perfilan un paisaje bellísimo: las Torres del Paine, tres picos de granito de paredes verticales de gran de altura que nos saludan rozando el cielo con sus puntiagudas cimas.
Podemos caminar de ‘torres a cuernos’, ya que la cordillera montañosa del parque alberga otros gigantes imponentes como los Cuernos del Paine, moles de más de 2.000 metros de altura que constituyen otro de los atractivos del parque y a cuyos pies encontramos el bellísimo lago Nordenskjold.
El Nordenskjold, con su llamado Salto Grande como especial protagonista, es un espacio que impresiona por la magnitud de su paisaje.
Otro lago, quizás más conocido que el ya citado, es el lago Pehoé, uno de los más fotografiados, tanto por su belleza como por la presencia de una pequeña isla en sus aguas. Navegar por esta gran piscina natural con los Cuernos del Paine como fondo es una experiencia difícil de olvidar.
El parque también nos invita a disfrutar de sus glaciares. Uno de los más populares es el glaciar Grey, un lugar que impresiona por su gran pared helada.
A los más aventureros les encantará saber que el Parque Nacional Torres del Paine admite multitud de actividades: senderismo, kayak, escalada, navegación, etc. También resulta una buena idea planear un buen picnic y disfrutar tranquilamente de la contemplación de este escenario natural privilegiado.
Escribe tu comentario