Según el último informe de Coyuntura Turística elaborado por Turismo Costa del Sol, la provincia de Málaga registró durante el pasado mes de octubre un total de 677.024 viajeros llegados a los establecimientos turísticos, un +5,8% más que el mismo periodo del año anterior. Además, durante el mes de octubre las pernoctaciones hoteleras aumentaron un +2,6% con respecto al mismo mes de 2018, llegando a un total de 2.696.962.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado positivamente estas cifras “que demuestran que el destino está haciendo bien su trabajo y más si tenemos en cuenta que la Costa del Sol ha experimentado crecimientos en la práctica totalidad de los indicadores turísticos durante el mes de octubre”.
En lo que respecta al número de viajeros hoteleros ha experimentado en el pasado mes de octubre un crecimiento de un +4,6% de viajeros con respecto al mismo mes de 2018, de los que un +5,9% han sido viajeros nacionales y un +4% extranjeros, mientras que el total de pernoctaciones hoteleras han crecido un +3,1%. Asimismo, se ha incrementado el grado de ocupación (+1,5 puntos) y el personal empleado en los hoteles (+6,4%).
Por su parte, los viajeros llegados a Apartamentos Turísticos han crecido durante el mes de octubre un +12,6%, con un incremento excepcional de la demanda nacional (+24,1%), y un aumento también de la demanda extranjera de un +9,9%. Las pernoctaciones también han subido un +20,8% en el mercado nacional y un +2,1% en lo que a extranjeros se refiere.
Aumento también de la llegada de viajeros a campamentos turísticos de un +21,7% y de un +1,9% de las pernoctaciones.
El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado estar muy satisfecho con estas cifras ya que reflejan un aumento “en el conjunto de alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campamentos y viviendas de turismo rural) donde se incrementan las llegadas globales de viajeros (+5,8%), con un incremento de viajeros nacionales en un +8,7%, y de un +4,7% en las llegadas de extranjeros, y las pernoctaciones se incrementan (+2,6%), con un leve descenso de las llegadas de españoles de un -0,8% mientras que la demanda internacional crece un +3,3%”.
El último boletín de Coyuntura Turística también refleja un crecimiento de las llegadas de pasajeros al Aeropuerto de Málaga de +1,2% durante este periodo, tanto nacionales (+1,5%) como internacionales (+1,2%) y las llegadas de viajeros a través del AVE (+2%).
Los mercados que registran incrementos más importantes en el Aeropuerto de Málaga en el mes de octubre son: Italia (+10,9%), Bélgica (+9,6%) e Irlanda (+9,1%).
Por otro lado, la Costa del Sol recibió la visita de 6.748.147 viajeros entre los meses de enero a octubre de 2019, lo que supone un incremento del +6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las pernoctaciones alcanzaron las 23.331.095 (+3%), según el último informe de coyuntura turística publicado por Turismo Costa del Sol.
Los principales mercados internacionales según llegadas de pasajeros por el Aeropuerto para la Costa del Sol de enero a octubre de 2019 son: Irlanda (+14,6%), Suecia (+12,1%) y España (+8,4%).
Escribe tu comentario