Se acercan las vacaciones estivales y la gente comienza a preparar su merecido descanso tras un duro año de trabajo. Cada vez son más las familias, parejas o grupos de amigos los que buscan destinos exóticos en los que poder disfrutar de unos días inolvidables junto a sus seres queridos. Países como Kenia, Costa Rica, Camboya o Tailandia suelen ser solo algunos de los países que más gustan a los amantes del turismo por su explendorosa riqueza natural y biológica, lo que atrae a miles y miles de visitantes cada año.
Dentro de los destinos más exóticos, también tenemos a aquellos turistas que prefieren el ambiente de grandes ciudades, y el flujo de viajes a Dubai también va en aumento debido a su atractiva oferta turística, a sus enormes centro comerciales y a la zona de bares de la ciudad, que a pesar de que está en expansión, ya es un punto muy transitado. Se trata de un país musulmán en la que las costumbres están regidas por la historia árabe, por lo que los visitantes deberán de mantener el respeto a las costumbres y la educación en todo momento. El hecho de conocer una nueva cultura no es más que un aliciente para lanzarte a visitar una ciudad tan impresionante como Dubai.
El hecho de la distancia, la lengua o los precios de los seguros suelen ser impedimentos para los españoles a la hora de viajar al continente asiático. Pero el número de empresas dedicadas a ofrecer viajes a Asia organizados no ha hecho más que crecer en los últimos años y ofrecen ofertas muy competitivas teniendo en cuenta las preocupaciones principales de los usuarios: los desplazamientos entre los distintos puntos de las rutas, la calidad de los hoteles o el más importante: la garantía de ofrecer a los usuarios el visado del país en cuestión y un seguro básico de viaje, a parte de incluir en el precio los traslados, las visitas guiadas en español o las tasas aéreas y de carburante.
Uno de los principales atractivos de los países que componen el continente asiático es que generalmente los destinos tienden a ser baratos. La comida, el alojamiento, los trasportes o incluso los billetes de avión suelen ser mucho más económicos que en España o en el resto de los países europeos, por lo que los que decidan poner rumbo a Asia no deberán de preparar un gran montante económico para la estancia allí. La riqueza cultural del continente también es algo que gusta mucho a los turistas, ya que podemos encontrar distintas religiones, tradiciones, templos o monumentos.
A pesar de que existen diversas culturas muy diferentes y con muchos adeptos, la cultura budista es una de las que más peso tienen en Asia. Repartidos por todo el continente podremos encontrar un sinfín de templos o estatutas como el templo Borobudur en Indonesia, el más grande del mundo, las estatuas de budas gigantes presentes a lo largo y ancho de Tailandia o el templo de Angkor Wat en Camboya, uno de los más pintorescos.
Escribe tu comentario