Viajar en avión por primera vez con niños pequeños puede ser todo un desafío para los padres primerizos. Desde las expectativas del vuelo hasta el manejo de la energía y el confort de los más pequeños, cada detalle cuenta para asegurar un trayecto tranquilo y sin estrés. Con un puente festivo a la vista y la temporada navideña acercándose rápidamente, muchas familias ya están planeando sus próximos viajes. Para ayudar a los padres primerizos a enfrentar el desafío de volar con niños, Ryanair, la aerolínea N.º 1 de España, ha elaborado una práctica guía con diez consejos clave que los ayudarán a superar con éxito su primer vuelo con niños. Estos tips prácticos, que van desde el entretenimiento a bordo hasta trucos para mantener el confort, están diseñados para convertir el viaje en una experiencia placentera tanto para los padres como para los niños.
1. Explícale el proceso a tu hijo
Haz que se sientan parte del viaje y cuéntales con antelación cómo será la experiencia en el aeropuerto y el avión. Esto les puede ayudar a reducir su ansiedad y mejor aún, a activar su imaginación.
2. Oportunidad de moverse
Deja que tu hijo corra o juegue antes del vuelo. Así cuando estén dentro del avión, tendrá ganas de estarse un rato sentado y no se le hará tan pesado.
3. Aliviar la presión en los oídos
Durante el despegue y el aterrizaje, el cambio de presión puede ser incómodo para los niños. Proporcionar chupetes, biberones o alimentos para masticar durante esos momentos es clave para aliviar la presión en los oídos.
4. Evita el azúcar
Aunque puede ser tentador ofrecerles dulces para mantenerlos entretenidos, el azúcar podría hacerlos más activos e inquietos. Opta mejor por snacks saludables y que no ensucien mucho, como frutas o galletas.
5. Mucha hidratación
Los vuelos suelen ser deshidratantes, así que asegúrate de ofrecer agua a los niños durante y después del vuelo para mantenerlos hidratados.
6. Ropa cómoda y en capas
Vístelos con pijamas cómodos o ropa de descanso en capas, fáciles de quitar o poner, para poder adaptarse a las temperaturas variables del avión. Si se sienten cómodos, es más probable que se relajen e incluso se duerman. Lleva ropa de cambio para los niños y para ti (por si hay derrames o accidentes).
7. No olvides sus artículos de confort
Lleva un objeto que les brinde comodidad, como su peluche o manta favorita. Esto les da una sensación de seguridad y los tranquiliza en un entorno que puede resultarles desconocido.
8. Lleva suficiente entretenimiento
Con el objetivo de mantener al niño entretenido, es fundamental ofrecerles variedad. Una gran opción son los tableros de pizarra mágica o magnética, son compactos, silenciososy perfectos para evitar que se ensucien ya que permite que los niños dibujen y borren fácilmente sin necesidad de usar papel o lápices.
9. Dispositivos electrónicos cargados
Asegúrate siempre de tener tus dispositivos como tablet con batería a tope y descarga con anticipación películas, series o juegos que puedan entretener a los niños durante el vuelo. No olvides llevar auriculares cómodos.
10. Pack de entretenimiento sorpresa
Además de llevar siempre opciones a las que estén acostumbrados, como su juguete favorito o peluche, prepara una bolsa sorpresa con pequeños juguetes y actividades. La emoción de abrir algo nuevo los mantendrá ocupados. Puedes ir dándoselos poco a poco a lo largo del vuelo para prolongar el interés.
Escribe tu comentario