Los coches familiares son uno de los productos más publicitados. Los vendedores los alaban tanto por este o aquel modelo que a veces van más allá de los límites y mienten a los compradores potenciales. Esto lleva a que el coche ideal en la publicidad sea, en realidad, el peor de su clase. No se corresponde con los avances dados y decepciona a la mayoría de los conductores. En nuestro artículo, hemos recopilado los peores modelos familiares que considerarías como una de las opciones de compra si sacaras conclusiones únicamente en la publicidad.
Tesla Cybertruck
Según la publicidad, el Tesla Cybertruck es uno de los mejores coches familiares de la historia de la industria automovilística estadounidense. Es rápido, fiable, seguro, práctico, extremadamente cómodo y capaz de superar cualquier obstáculo en la carretera. Sin embargo, en realidad, todo es completamente diferente. Muchos consideran que el Cybertruck es el coche moderno más problemático. Tiene muchos defectos mayores y menores que hacen que cualquier viaje sea peligroso. Entre los principales problemas del Cybertruck se encuentran las débiles propiedades todoterreno, la fragilidad de los elementos de diseño individuales, el diseño imperfecto, una reserva de marcha más corta de lo que se declaró originalmente y mucho más. Es poco probable que Tesla arregle la situación, por lo que ninguna familia debería comprar el Cybertruck.
Mercedes-Benz GLC
Según los usuarios, uno de los peores coches familiares es el Mercedes-Benz GLC. Este modelo parece inicialmente un vehículo de lujo, que se distingue por la alta calidad, fiabilidad y seguridad alemanas tradicionales. Sin embargo, después de varios viajes, se hizo evidente que el GLC tenía varios problemas. El principal es el consumo excesivo de combustible, por lo que este coche no es adecuado para viajes familiares largos. Además, los adultos y los niños no están contentos con el nivel de comodidad, que es significativamente inferior al de la mayoría de los demás modelos de Mercedes. Otro inconveniente importante es la corta vida útil de las piezas individuales, lo que no es típico del famoso fabricante alemán. Mercedes arreglará el modelo fallido tan pronto como salga la versión actualizada del GLC.
Volkswagen Taos
Este coche familiar se ha convertido en un auténtico hombre invisible en la gama de modelos de Volkswagen. No ha demostrado las mejores cifras de ventas y se ha perdido entre otros vehículos de la empresa alemana. En primer lugar, se le critica por su mal manejo y su baja maniobrabilidad. Además, destaca por su diseño interior estándar, por lo que muchos pasajeros se sienten incómodos en él. Taos ni siquiera puede presumir de la fiabilidad y durabilidad de las piezas individuales. Según las declaraciones de los propietarios de automóviles, a menudo se estropea y regularmente tiene varios problemas con el motor.
Toyota RAV4
Este automóvil familiar de Toyota se produce desde hace mucho tiempo y, hoy en día, el modelo más nuevo es la quinta generación. Resultó ser confiable y duradero. Los propietarios de este vehículo lo elogian por su buena calidad de construcción y un nivel óptimo de comodidad en la cabina. Sin embargo, en el lado opuesto de la balanza, hay muchas deficiencias notables y ocultas. Hacen que el RAV4 esté lejos de ser ideal. En primer lugar, la baja eficiencia se destaca como un indicador crítico en las realidades modernas. Debido a esto, las familias que planean un viaje largo deben buscar vehículos alternativos. Además, las desventajas incluyen no tener la funcionalidad más completa y la falta de soluciones innovadoras en otros modelos de Toyota.
Honda CR-V
Honda considera desde hace tiempo que este todoterreno japonés para familias numerosas y pequeñas es uno de los modelos líderes de su gama. Lo elogia en todos los sentidos en su publicidad y encuentra fácilmente gente dispuesta a comprar este coche. A pesar de su popularidad razonablemente alta, el CR-V está lejos de ser ideal. Consume combustible mucho más rápido de lo que afirma el fabricante, lo que afecta duramente al presupuesto familiar. Otro inconveniente importante es que el todoterreno no hace frente a su responsabilidad directa: la conducción todoterreno. A lo negativo se suma la calidad insuficiente del sistema de infoentretenimiento. Para solucionar estos problemas, debe comprar este coche en subastas de Honda CR-V. Durante los trabajos de reparación, puede eliminar las deficiencias, lo que hace que el vehículo sea de mejor calidad y adecuado para viajes familiares.
Mini Cooper Eléctrico
Desde que el Mini Cooper se convirtió en un coche eléctrico, miles de fans de la famosa marca lo han comprado. La mayoría de ellos eran familias que querían conseguir un coche de calidad por relativamente poco dinero. Si bien el Mini Cooper superó todas las expectativas en cuanto a coste, en otros aspectos era inferior a su "hermano gemelo" de gasolina. El principal problema de la versión eléctrica del icónico modelo era la mínima reserva de marcha. Es casi el doble que la de otros coches eléctricos compactos, lo que pone en peligro la posibilidad de realizar viajes largos.
Volvo V40
El elegante y estiloso Volvo V40 es inicialmente adecuado para viajes familiares. Destaca por sus buenas características de conducción y su excelente diseño interior. Al mismo tiempo, este modelo no puede presumir de una alta fiabilidad. Algunas de sus piezas suelen fallar, lo que conlleva la necesidad de reparaciones costosas. La siguiente desventaja del V40 es el pequeño maletero, en el que caben un mínimo de las pertenencias personales de los niños y sus padres. Además, este hatchback familiar no es el interior más espacioso, por lo que será incómodo hacer viajes largos. Volvo solo respondió a las críticas negativas retirando el V40 de la producción y reemplazándolo por modelos de mayor calidad.
Alfa Romeo Tonale PHEV
Este atractivo SUV familiar de la famosa marca Alfa Romeo es un automóvil compacto. A pesar de esto, su motor produce una potencia decente, lo que le permite alcanzar una alta velocidad máxima. Sin embargo, aquí es donde terminan las ventajas del Tonale PHEV y son reemplazadas por desventajas. La principal es el mal manejo, por lo que el automóvil a menudo se comporta de manera impredecible en la carretera. Esto se observa incluso cuando se conduce a una velocidad relativamente baja. Además, el Tonale PHEV no es un estándar de confiabilidad y seguridad, por lo que no es adecuado para la mayoría de las familias.
Nissan Qashqai
Nissan posicionó a su SUV familiar Qashqai como uno de los mejores del mundo en cuanto a confiabilidad, asequibilidad y facilidad de control. Sin embargo, el automóvil que salió a la venta rápidamente comenzó a recolectar críticas negativas. Los fabricantes fueron regañados por el diseño simple del modelo y su rendimiento de conducción lejos de ser ideal. Además, en la lista de aspectos negativos, todos los propietarios de Qashqai necesariamente indicaron la corta vida útil de los componentes y el mal manejo al conducir fuera de la carretera. Todo lo anterior creó una mala reputación para el automóvil, por lo que Nissan decidió lanzar una versión actualizada en 2024, que ha perdido algunas de sus deficiencias.
Volkswagen Jetta
Este automóvil familiar parece inacabado para muchos. Hay muchas preguntas sobre él en todos los aspectos, que ni siquiera el fabricante puede responder. Jetta se considera uno de los modelos más asequibles de su clase. Esto reduce ligeramente lo negativo, pero aún deja un regusto desagradable. Los expertos y los conductores consideran que las principales desventajas del Jetta son la imperfección del exterior, el diseño interior poco atractivo, el bajo nivel de seguridad y la baja confiabilidad. Esto último es típico de todos los componentes del automóvil, desde las piezas individuales hasta la electrónica.
Chevrolet Malibu
A lo largo de su historia, Chevrolet ha tenido solo unos pocos modelos que pueden considerarse fracasos. El Malibu moderno a menudo se incluye entre ellos. Aunque tiene una apariencia atractiva y brinda un alto nivel de comodidad, tiene muchos problemas en todos los demás aspectos. En primer lugar, destaca su escasa funcionalidad, que es un fenómeno único para los modelos 2024. Los conductores también notan un alto nivel de ruido, en comparación con los coches familiares similares de la competencia, la baja calidad de los materiales de acabado interior y la fragilidad de algunos elementos de diseño.
Desafortunadamente, en la gama de modelos de cada fabricante conocido, no solo hay coches familiares geniales, sino también malvados. Los especialistas en marketing intentan por todos los medios ocultar las deficiencias de dichos vehículos, por lo que crean campañas publicitarias memorables y crean una imagen de un modelo ideal. A menudo, este enfoque da sus resultados y la gente gasta mucho dinero en un coche familiar problemático. Si lee atentamente nuestro artículo, puede evitar tal situación y encontrar una buena alternativa para usted.
Escribe tu comentario