La compra y el alquiler de furgonetas camper y autocaravanas cuenta con una gran demanda en el mercado español. Pero es importante tener en cuenta las diferencias entre este tipo de vehículos para elegir cuál es el más adecuado para el tipo de viaje, considerando el número de viajeros, las rutas por las que se va a circular y, por supuesto, el presupuesto con el que se cuenta. Desde Yescapa, líder europeo y especialista en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España, te cuenta 5 razones por las que una furgoneta camper es el vehículo ideal para tu próximo viaje:
1. Dimensiones adaptadas según el tipo de viaje
Si bien hay furgonetas camper de gran volumen y modelos de autocaravanas más pequeños, en términos generales, las autocaravanas suelen ser más grandes que las furgonetas camper. Las dimensiones exteriores más compactas de las furgonetas camper, sin embargo, las vuelven más maniobrables y resulta más fácil su movimiento en espacios reducidos. Las autocaravanas, por otro lado, son más amplias, pero también de dimensiones más grandes, por lo que es importante tenerlo en cuenta en el momento de buscar un espacio y aparcar. Si buscas un vehículo más compacto y práctico, la camper es ideal para ti.
2. Espacio interior más pequeño pero modulable
La diferencia de dimensiones entre furgonetas camper y autocaravanas también inciden en el tamaño del interior. Si bien las autocaravanas, al ser más grandes, ofrecen mayor confort e incluyen baño, ducha, cama, cocina y otros complementos para guardar objetos, las furgonetas camper, por su parte, también cuentan con espacios interiores pero más limitados, como armarios y un espacio para comer. Viajar en camper invita a viajar con menos y es posible hacer modificaciones para reorganizar sus espacios gracias a elementos como mesas plegables, bancos con espacios de almacenamiento, lo que finalmente otorga muchas posibilidades de aprovechar el espacio interior.
3. Coste y mantenimiento menor
En lo que a presupuesto se refiere, es muy importante tener en cuenta los costes asociados a una furgoneta camper frente a otros tipos de transporte. Las camper, al ser más pequeñas o tener menos equipamiento en algunos casos, suelen tener un precio más bajo que las autocaravanas. Por lo que, si estás buscando una opción más económica, ya sea para comprar o alquilar una furgoneta camper, podrás encontrar más alternativas que se adapten a tus necesidades y presupuesto buscando este tipo de vehículo.
4. Menor consumo de combustible
Otro punto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir entre una furgoneta camper y una autocaravana, es el consumo de combustible, que, debido a su alto precio, se convierte en un gasto importante durante el viaje. Por su mayor tamaño, las autocaravanas consumen más en carretera. Un viaje en furgoneta camper, en cambio, implica un menor gasto de gasolina, pudiendo ser en ocasiones un ahorro de unos dos litros menos por cada 100 km en comparación con la autocaravana.
5. Mayor maniobrabilidad
Durante un viaje en autocaravana o furgoneta camper, es importante tener en cuenta que muchas veces vas a recorrer caminos estrechos, sinuosos o que deberás aparcar en espacios pequeños, por lo que la maniobrabilidad y la fluidez al conducir tu vehículo son muy importantes. En este sentido, las furgonetas camper son más sencillas de conducir que las autocaravanas, por su tamaño y diseño, además de contar con ruedas mejor adaptadas en ocasiones al terreno. Las autocaravanas, al tener ruedas más estrechas, pueden tener mayores dificultades en terrenos irregulares, con lluvia o nieve.
Escribe tu comentario