Septiembre es sinónimo de inicio de curso, de regreso al trabajo, de vuelta a la rutina… y de cambio de estación. Y sí, para muchos, se acaban definitivamente las vacaciones, pero ni mucho menos las ganas de viajar. Por eso, para seguir soñando con nuevos lugares que visitar muy pronto, Alhenamedia se despide del verano y se prepara para dar la bienvenida al otoño con una nueva guía de la colección Petit Futé: Rumanía. Desde los confines de Europa, esta tierra generosa promete una experiencia única con múltiples sorpresas y encantos por descubrir.
En la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro, Rumanía emerge como un destino fascinante y de contrastes. Desde las coloridas y encantadoras ciudades medievales de Transilvania hasta los paisajes majestuosos de los Cárpatos y el delta del Danubio, este país ofrece una rica mezcla de historia, naturaleza y tradiciones por explorar para viajeros que buscan descubrir un lugar todavía poco conocido.
Un país de contrastes
Rumanía es un destino que sorprende y enamora. Sus elegantes villas, herencia de la Edad Media y la belle époque, se hallan en ciudades como Sibiu, Sighișoara y Brașov, donde el tiempo parece haberse detenido. Sin embargo, es también un país de paisajes impresionantes, con los Cárpatos alzándose como un paraíso para los amantes del senderismo y la observación de fauna salvaje. La campiña rumana, con sus colinas verdes y pacas de heno, ofrece un refugio bucólico y auténtico, mientras que la desconcertante y fascinante Bucarest combina su legado comunista con un dinamismo contemporáneo que la convierte en una capital sorprendente.
La nueva guía de Alhenamedia invita a los viajeros a sumergirse en esta diversidad, explorando no solo las atracciones más conocidas, sino también esos rincones menos frecuentados donde Rumanía revela su alma más genuina. Desde los monasterios pintados de Bucovina hasta los pueblos sajones de Transilvania, donde las tradiciones aún se viven con intensidad, la guía proporciona una visión completa y detallada de un país generoso y dispuesto a dejarse descubrir por quienes se acercan a él con auténtico interés y respeto en el más amplio sentido de la palabra.
Escribe tu comentario