Las visitas a Louisiana siguen aumentando

Según la investigación de MMGY Global
|

Louisiana New Orleans Cityscape from the Mississippi River

El vicegobernador Billy Nungesser y la Oficina de Turismo de Louisiana (LOT) anuncian que el Estado estadounidense registró un aumento continuado de las visitas y del gasto de los visitantes el pasado año 2023.

Según la investigación de MMGY Global, Louisiana dio la bienvenida a 43 millones de visitantes nacionales e internacionales en 2023, significando un aumento de 420.000 turistas sobre el 2022.

Estos visitantes gastaron un total de 18.100 millones de dólares en 2023, un aumento del 5,4% respecto al año anterior. Asimismo, las visitas internacionales mostraron la ganancia más significativa, aumentando un 16,9% en 2023 con un gasto que alcanzó los 1.700 millones de dólares.

"Es emocionante ver cómo aumentan las visitas y el gasto en Louisiana mientras trabajamos para volver a las cifras récord anteriores a la pandemia", declaró el vicegobernador Billy Nungesser. "Me complace especialmente ver el aumento de visitantes internacionales. Sabemos que los visitantes internacionales permanecen más tiempo, visitan más lugares y gastan más dinero, por lo que son extremadamente importantes para el impacto económico de los viajes al estado.”

"A través de nuestro marketing proactivo y la promoción del estado, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, esperamos seguir viendo un retorno constante de visitantes", dijo el vicegobernador Nungesser. "La gente está entusiasmada por volver a viajar y experimentar Louisiana".

A finales de 2023, los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. muestran que había 220,500 personas empleadas en la industria del ocio y la hospitalidad de Louisiana, un aumento de 3,100 empleos adicionales desde 2022. El sector de la hostelería es el cuarto mayor empleador del estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.