En un verano en que el deporte ha reinado a lo grande y que se perfila como tendencia en alza en el mundo de los viajes, Puerto Rico destaca como un destino inigualable donde mantenerse en forma. Golf, kayak, surf, senderismo, pickleball… El viajero amante del turismo deportivo encontrará en la isla boricua el escenario perfecto en el que poder practicar deporte al aire libre, gracias al eterno verano del que disfruta todo el año. Esta envidiable temperatura, unida a la frondosa y a veces desafiante naturaleza de la Isla y a lo variado de su orografía, hace posible que en Puerto Rico sea sencillo combinar la actividad deportiva con el descubrimiento de la variopinta vida local, algo que sin duda estimulará al más intrépido de los viajeros.
El sueño de todo excursionista
En el selvático y montañoso interior de la Isla es posible practicar senderismo de altura y, al tiempo, conocer la auténtica cultura boricua siguiendo las huellas y senderos de las Montañas Centrales o descubriendo los grabados en piedra ocultos en Cueva Ventana, una gran cavidad situada en lo alto de un acantilado de piedra caliza en la región norte de Arecibo. Los viajeros pueden embarcarse en una visita guiada a pie y conocer la diversidad de los paisajes y la fauna de la mano de guías experimentados.
Por otra parte, el Bosque Nacional de El Yunque, la única selva tropical de EE. UU., alberga una gran variedad de especies autóctonas, además de cascadas, ríos, arroyos y riachuelos. Los senderistas descubrirán un nuevo mundo de especies endémicas y vivirán encuentros cercanos con animales autóctonos de la Isla como el loro puertorriqueño, los pájaros de mango verde y la rana coquí. La conexión del destino con el mundo natural y su pintoresca y paradisíaca extensión ofrecen el escenario perfecto para aquellos viajeros que buscan una escapada rejuvenecedora y con un toque de aventura en plena naturaleza.
En kayak por la bahía bioluminiscente más brillante del mundo
Situada en la costa este de la isla de Vieques, los viajeros pueden sumergirse en la belleza natural de la bahía Mosquito. Incluida en el Libro Guinness de los Récords como la "bahía bioluminiscente más brillante del mundo", Mosquito Bay está llena de dinoflagelados, organismos unicelulares que crecen en cantidades lo bastante grandes como para producir un efecto de "brillo en la oscuridad" cuando son estimulados por el movimiento. Los viajeros pueden disfrutar de este deporte acuático por la noche, deslizándose por las mágicas aguas en kayak, maravillándose con las magníficas vistas a través del fondo transparente de la embarcación. Si el viajero prefiere navegar en kayak por las aguas caribeñas durante el día, le esperan numerosas excursiones familiares a los coloridos arrecifes de coral, manglares y playas de arena blanca de la Isla, que muestran la increíble riqueza de la biodiversidad de la región.
Golf en el paraíso
Con sol todo el año, vistas espectaculares y calles enmarcadas por el océano, Puerto Rico es conocida como la capital del golf del Caribe. Situado entre el Bosque Nacional El Yunque y la Reserva Estatal del Río Espíritu Santo, The St. Regis Bahia Beach Resort ofrece 200 hectáreas de terreno y dos kilómetros de playa aislada, con un campo de golf Robert Trent Jones Jr. de 18 hoyos con impresionantes vistas al océano y a la selva tropical.
TPC Dorado Beach at the Ritz-Carlton Reserve cuenta con dos campos de primera categoría, elogiados por los profesionales de la PGA y hogar de uno de los diez mejores hoyos del mundo de Jack Nicklaus. En la costa noroeste de Puerto Rico, el campo frente al mar de Royal Isabela, con espectaculares acantilados y un diseño que se adapta a la naturaleza, ofrece una cautivadora experiencia de golf en medio de la flora y fauna autóctonas del destino.
Descubrir el "amor" por el tenis y el pickleball
El Club de Tenis Palmas del Mar de Puerto Rico ofrece las mayores instalaciones de tenis del Caribe. El club es el sueño de cualquier amante del tenis y cuenta con 20 pistas, dos Omni Courts de hierba artificial, cuatro pistas de tierra batida Har-Tru y 14 pistas duras, muchas de ellas con focos para los partidos nocturnos. Conocido como uno de los clubes de tenis más prestigiosos de Puerto Rico, las instalaciones acogen torneos locales y regionales, incluido el primer evento USTA Tennis Challenger de Puerto Rico, que tuvo lugar en 2008. Gracias a su idílica ubicación en la tropical costa este de Puerto Rico, el club ofrece a los tenistas un exuberante paisaje de palmeras y vistas del mar. Con la creciente popularidad del pickleball, el deporte de más rápido crecimiento en América, la Asociación de Pickleball de Puerto Rico ha ampliado este dinámico deporte a más de 50 pistas en toda la Isla, haciendo que sea accesible para todos.
Surcar las olas en Rincón
Conocido por sus impresionantes puestas de sol y su variada oferta de deportes acuáticos, Rincón se ha convertido en un icono local por su cultura del surf, que se completa con una estatua surfera en el centro del pueblo. Situado en el punto más occidental de la Isla, Rincón cuenta con playas en las costas norte y oeste que ofrecen una amplia variedad de rompientes y tamaños de ola adecuados para todos los niveles de surfistas.
Escribe tu comentario