Todavía es verano, por lo que aún estás a tiempo de descubrir algunos de los lugares con más encanto de nuestra geografía. Tanto como si te quedan días de vacaciones, como si deseas hacer una escapada “last minute” de fin de semana, conocer lugares cuya belleza pueda quedarse en la retina y ser un bálsamo para el alma cuando llegue el invierno, es la excusa perfecta para disfrutar de estas últimas semanas de verano.
Si no sabes por dónde empezar, Yescapa, plataforma líder europea de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, propone una ruta por algunos de los sitios y paisajes más fotografiables de España. Lugares cuya belleza querrás captar y que, sin duda, serán perfectos para completar el álbum de fotos de este verano.
El mejor banco del mundo, Mirador de O Coitelo (La Coruña)
Este asiento, conocido como “el mejor banco del mundo” está situado en el Mirador de O Coitelo, en el municipio coruñés de Ortigueira. Ideal para sentarse a contemplar los acantilados de Loiba, un espectacular paraje natural formado por escarpadas paredes, que con una altura que va desde los 80 metros a los 160 metros, cae abruptamente sobre las aguas del océano Atlántico y se extiende desde la Punta da Bandexa hasta la playa de Esteiro, en el municipio de Mañón.
El Balcón de Europa de Nerja (Málaga)
Cuando el rey Alfonso XII se asomó a este mirador, se maravilló tanto de las vistas que tuvo claro el nombre que debería tener. Visita obligada para todos aquellos que visitan Nerja, una encantadora localidad malagueña llena de deliciosas callejuelas blancas y famosa por albergar unas cuevas con valiosas pinturas rupestres, el Balcón de Europa está situado en un enclave idílico sobre el mar. Sin duda, un lugar perfecto para descansar contemplando el infinito paisaje marino o para captar con la cámara un impresionante amanecer.
Monasterio de Tentudía (Badajoz)
El monasterio de Tentudía es una iglesia-fortaleza en la localidad española de Calera de León, en la provincia de Badajoz. Lugar emblemático donde descansan los restos de los maestres de la Orden de Santiago, se encuentra en el pico más alto de la provincia y en la unión de Extremadura con la provincia de Huelva. Desde ahí no sólo se puede divisar una gran extensión de terreno repleto de paisajes de monte y olivos, sino también la división de las Cuencas hidrográficas del Guadiana y el Guadalquivir.
A sus espectaculares vistas, se suma el hecho de que el Monasterio de Tentudía está declarado Monumento Histórico Artístico del Tesoro Artístico Nacional, por ser el mejor representante que se conserva de la arquitectura mudéjar.
Muralla china de Finestras (Huesca)
Para los amantes de paisajes únicos, uno de los lugares más bonitos, distintos y también menos conocidos de la provincia de Huesca, es la Muralla China de Finestras. A diferencia de la que se encuentra en el continente asiático, construida por el hombre, la de Finestras es obra de la naturaleza. Y es que se trata de una gran muralla natural formada por altas rocas de caliza paralelas que separa el monte del Embalse de Canelles, convirtiéndola en el lugar perfecto para tus mejores fotografías.
Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)
Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional de Garajonay está ubicado en el centro de la isla de La Gomera y es uno de los paisajes más bellos que se pueden encontrar en las Islas Canarias. Formado por un bosque de laurisilva de unas 4.000 hectáreas que ocupa más del 10% de la isla, el de Garajonay es un enclave idílico para realizar una de las fotos más únicas del verano. Este parque, que toma su nombre del Alto de Garajonay y es el punto más alto de la isla con 1487 metros, ofrece varias rutas y miradores en el parque.
Escribe tu comentario