Con la llegada de las vacaciones en familia, preparar un viaje este verano con los más pequeños puede ser todo un desafío. Sin embargo, con la planificación adecuada y algunos trucos útiles, las familias pueden asegurarse de que sus vacaciones sean lo más agradables y libres de estrés posible. En este sentido, Vueling ofrece algunos consejos a los pasajeros que vuelen con niños menores de 2 años para que puedan disfrutar de un viaje más tranquilo.
1. Preparar la documentación necesaria
Los menores con nacionalidad española no necesitan DNI ni pasaporte, siempre y cuando estén en la misma reserva que los adultos acompañantes y viajen dentro del territorio español. Sin embargo, para vuelos internacionales, es indispensable tener la documentación correspondiente para los pequeños.Vueling recomienda a quienes viajen con bebés buscar vuelos entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Este horario facilita evitar madrugones o viajes cansados, coincidiendo con las horas de comida y siesta, asegurando una llegada al destino en un horario cómodo.
2. Aeropuerto más cómodo para familias con bebés
En los aeropuertos principales donde Vueling opera, las familias que viajan con bebés de menos de dos años tienen acceso a mostradores de facturación específicos, permitiendo facturar gratis hasta 2 piezas de equipaje sin coste adicional, incluyendo cochecitos, cunas o sillas de coche de Grupo 0+. Las sillas de paseo plegables son las más recomendables, puesto que se permite llegar con ellas hasta la puerta del avión y el personal de la aerolínea las bajará gratuitamente a la bodega.
Cualquiera que viaje con un bebé (menor de 2 años) puede llevar a bordo, además de lo incluido en la reserva, una maleta de 10 kg (55x40x20 cm) y una bolsa adicional de hasta 5 kg para los artículos del bebé.
Si el bebé necesita del biberón, se puede pasar una botella por el control de seguridad sin restricciones, diciendo que es para él. Aunque podría ser analizada, casi siempre se devuelve sin problema. Además, no hay restricciones para llevar bebidas o alimentos para bebés, incluso si están envasados en vidrio o superan los 100ml.
Algunos aeropuertos, como la Terminal 1 de Barcelona-El Prat, cuentan con un filtro de seguridad preferente para familias con niños. En este aeropuerto, hay una puerta especial en la zona de control de seguridad diseñada para familias, que incluye un pequeño parque donde los bebés pueden estar mientras sus padres preparan sus pertenencias en las bandejas correspondientes.
3. Servicios a bordo para una experiencia óptima con los más pequeños
Para viajar en avión con bebés menores de 2 años, es importante tener en cuenta que generalmente deben viajar en el regazo de un adulto durante el vuelo. Aunque no se requiere un asiento adicional para el bebé, es imprescindible realizar la reserva correspondiente.
En el caso de que un solo adulto viaje con dos bebés, será necesario adquirir un asiento extra y utilizar, además, un asiento homologado para bebés. En esta situación, se recomienda contactar con atención al cliente para gestionar la reserva de manera adecuada y asegurar un viaje sin imprevistos.
Los asientos específicos para bebés están equipados con dos mascarillas de oxígeno. Cuando la familia embarque en el avión, el personal de Vueling proporcionará recomendaciones, un chaleco salvavidas y un cinturón especial para el bebé, que se debe sujetar junto al cinturón del pasajero adulto. Además, los aviones de la compañía cuentan con una zona preparada para cambiar a los pequeños durante el vuelo, lo que proporciona una mayor comodidad a las familias.
Asimismo, si es el primer vuelo del bebé, Vueling entregará a la familia un diploma personalizado con el nombre del pequeño, la ruta realizada y la fecha como recuerdo de la experiencia.
Escribe tu comentario