​Consejos para ahorrar durante tu viaje en camper este verano

Es recomendable seguir estas sugerencias para no perder dinero en decisiones equivocadas y que tu experiencia sea perfecta
|

Los verdaderos aficionados al mundo del camper no justificarán sus viajes por el ahorro, pero es un detalle importante a tener en cuenta si estás empezando. La ausencia de horarios, la capacidad de improvisación y la sensación de libertad pasarán a ser los pilares de las rutas más adelante. Antes, es recomendable seguir estos consejos que nos brinda roadsurfer para no perder dinero en decisiones equivocadas y que tu experiencia sea perfecta.

3c86da56 2a75 7104 d716 da38d516c370

El primer consejo no tiene nada que ver con el propio viaje, pero sí es un consejo que debería convertirse en costumbre para las aventuras en camper: ser previsor. Alquilar pronto un hogar rodante, bien sea una autocaravana o una furgoneta camperizada, puede suponer el ahorro de entre 30 y 50 euros al día. Por ejemplo, pasar de 90 euros la jornada a 130 euros marca una diferencia de 400 euros en un roadtrip de 10 días y puede conseguirse fácilmente reservando con meses de antelación.

Esa misma anticipación será esencial para estudiar posibles lugares con entrada obligatoria, como pueden ser la Playa de las Catedrales en Galicia o el Castillo de Gaztelugatxe en Bizkaia. Ambos son puntos de interés turístico y, pese a no cobrar entrada, han regulado el paso de turistas para facilitar su mantenimiento y la experiencia de los visitantes. Para aquellos que no sean gratuitos, comprar el pase con tiempo y online suele suponer descuentos interesantes.

¿Cómo ahorrar durante el viaje?

El gasto más significativo durante una ruta por carretera es el combustible, que puede ser mayor en función del tamaño del vehículo elegido entre la flota disponible en roadsurfer. Los modelos más compactos son, a su vez, los más eficientes. Sin embargo, no tienen un equipamiento completo como sí lo hay en autocaravanas como la Family Finca o Camping Castle.

Sea cual sea la elección, buscar gasolineras con precios ajustados es un entretenimiento de lo más útil y destacable para el copiloto. Muchas de ellas reciben el mismo producto que las estaciones de servicio más reconocidas, pero debes pagar mediante tarjeta de crédito, no tienen supermercado y renuncian al personal de servicio. A cambio, el ahorro es sustancial, más aún en depósitos que puede alcanzar los 90 litros.

La lógica nos haría decantarnos por un camper convencional, pero toda ventaja llega de la mano de un sacrificio. Estos modelos, que encontrarás en cualquiera de las sedes de roadsurfer en Barcelona, Bilbao, Málaga, Madrid, Valencia o Sevilla, no tienen cocina completa o baño con ducha. Este detalle hará que, de un modo u otro, dependas de los servicios externos y tu autonomía desciende drásticamente.

El mueble con fogones y fregadero, por ejemplo, suele contar con un espacio para poder preparar comida rápida y sana. Disfrutar de la gastronomía de cada localidad es esencial para descubrir su cultura, pero desayunar o cenar en tu hogar sobre ruedas es sinónimo de ahorro en tu escapada. Para ello, es aconsejable apostar por menús sencillos pero frescos para verano, que sean fáciles de preparar y requieran de poca elaboración en cocina como ensaladas y platos que solo requieran de una olla o sartén. Así, también se evita fregar muchos utensilios y reduces el uso de agua del depósito de aguas limpias.

Dormir gratis es posible

Un modelo más grande, y por ende con más consumo, permite apostar por la acampada gratuita en Áreas para autocaravanas o parkings disponibles para la pernocta. Incluso en las áreas especializadas el precio será muy inferior al de una plaza de camping y, muchas de ellas, ya cuentan con servicios como postes de electricidad para enchufar el vehículo, baños públicos con ducha y zonas de vaciado y llenado de depósitos de aguas.

Utilizar estas instalaciones supondrá un ahorro significativo durante las noches, además de conceder una liberta de movimientos mayor y menos sensación de encierro. Ser nómada forma parte de la aventura de viajar con la casa a cuestas, así como la participación en una comunidad en constante crecimiento y muy proactiva. Algo que se puede ver en las aplicaciones para encontrar zonas de pernocta únicas, seguras y tranquilas en aplicaciones como roadsurfer spots.

Esta App disponible para smpartphones pone a disposición de los aventureros una serie de zonas para la acampada. Granjas privadas, fincas e incluso Bodegas se apuntan a la moda camper, compartiendo sus instalaciones a cambio de una tarifa por noche. Las vistas valdrán cada céntimo. Además te permitirá configurar tu ruta pues la aplicación está conectada a Google Maps.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.