Tanzania, situado en África oriental, es un lugar turístico que recibe muchas visitas a lo largo de todo el año. Es un destino ideal para los amantes de la vida silvestre y de la fauna salvaje puesto que permite adentrarse en la grandeza de la naturaleza. Desde familias enteras, grupos de amigos, en pareja o en solitario, es una experiencia para todos los gustos que deja experiencias únicas en el recuerdo. Desde realizar un safari en los mayores parques nacionales y conocer de cerca la diversidad natural, relajarse en las paradisiacas playas de Zanzíbar, hasta conocer turismo de montaña o conocer su riqueza cultural mediante un contacto directo con las tribus que allí habitan, es un regalo poder disfrutar en cada momento de este lugar.
Si estas pensando en realizar una escapada de esta índole, no dejes de leer este artículo puesto que te vamos a ofrecer toda la información necesaria para que vayas reservando unos días en tu agenda.
Planificación del viaje
En primer lugar, es conveniente saber en qué época del año se va a viajar a Tanzania puesto que los meses con menos precipitaciones son desde junio hasta octubre y es la mejor época para poder para hacer turismo y, en el caso de que sea de tu interés, avistar un gran número de especies de animales. Para una correcta organización y planificación de los días que vas a destinar a visitar Tanzania, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con un equipo de profesionales como los de https://safariavventura.com/es/, que se encargan de organizar un tour adaptado disposición y a tus prioridades y asegurarte un viaje sin contratiempos. Organizan desde los traslados y alojamientos hasta ponen a tu disposición un jeep y un guía local que te acompañe si realizas el safari. Ellos se encargan de informarte de todo lo que es necesario, desde la documentación que debes llevar contigo hasta las vacunas que deben reflejarse en el certificado de vacunación.
Safari en Tanzania
Como hemos dicho anteriormente, se trata de la opción ideal para aquellos amantes de la naturaleza salvaje. Se puede optar por diversos itinerarios que permitan visitar el hábitat de los animales más salvajes y poder fotografiar e inmortalizar escenas verdaderamente bellas del reino animal. Uno de los parques más visitados, es el Parque Nacional de Serengueti, gracias a la inmensa población de vida salvaje que habita en sus llanuras y por la migración anual que realizan algunos animales como los ñus y las cebras en busca de alimentos. Tambien se puede percibir la presencia de animales salvajes como los leones, leopardos, guepardos y rinocerontes. Además, no solo se puede realizar en jeep, sino que a lo largo del parque hay diferentes rutas que se pueden realizar caminando o en bicicleta. También puedes hacer una excursión por el Parque Selous, donde los visitantes tienen la oportunidad de ver a corta distancia grandes manadas de elefantes, leones que acechan en la hierba alta y una gran variedad de aves.
Monte Kilimanjaro
Para aquellos turistas que les gusta la montaña, otra alternativa cuando se visita un lugar tan maravilloso como Tanzania, es realizar una excursión al Monte Kilimanjaro. Conocido por ser la cima más alta del continente africano con 5895m de altura, permite realizar varios itinerarios de escalada, una actividad desafiante para los más deportistas del grupo. Una vez que se llega a la cima, las impresionantes vistas os impactaran, además tendréis la opción de hacer noche en un campamento cercano. ¡Una experiencia única que vale la pena vivir!
Playas de Zanzíbar
Después de unos días de aventura, no hay nada mejor que un merecido descanso en las paradisiacas playas de Zanzíbar. De aguas cristalinas y de arena blanca, hacen que se pare el tiempo disfrutando de una gran sensación de bienestar, junto a una exquisita gastronomía y cultura local. Además, en sus aguas es muy común practicar deportes acuáticos como el buceo y poder observar el colorido fondo marino junto con una gran cantidad de animales marinos como tortugas marinas y mantas rayas, entre otros muchos y sus maravillosos arrecifes de coral. ¡Un mundo por descubrir!
En definitiva, es un viaje que se debería realizar al menos una vez en la vida. Una conexión directa con la naturaleza y la vida salvaje, sin duda, difícil de olvidar. ¡Anímate para realizar un viaje de ensueño, Tanzania te espera!
Escribe tu comentario