El sector del caravaning ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y cada vez son más adeptos a esta forma de turismo. Aunque para los viajeros primerizos la elección de la autocaravana sigue siendo el principal desafío. Para CamperDays, el “booking.com de los alquileres de autocaravanas”, el viaje parte de estas dos preguntas: ¿con quién vas a hacer el viaje? Y ¿qué tipo de viaje tienes pensado hacer?
Si se tiene en cuenta el perfil del 'caravan lover' español: jóvenes entre 25 y 34 años que suelen viajar en pareja y a países nórdicos como Islandia o Noruega, las caravanas medianas, tipo furgoneta o caravana perfilada, con más espacio y buen aislamiento para el frío son la mejor elección.
En el caso de elegir un destino internacional, los caravanistas españoles se suelen decantar por Estados Unidos y Canadá, según los datos de reserva de la marca, y para ellos se recomienda alquilar una caravana de la categoría "pick up". Solo disponible en estos países y que se caracterizan por ser un vehículo manejable perfecto para viajar por carreteras rurales pequeñas o para aquellos aventureros que planeen su ruta por la zona oeste de los Estados Unidos.
Un viaje en pareja en furgoneta
Sin duda, el modelo furgoneta es la opción más recomendada para un viaje de dos personas. Se tratan de vehículos especializados tanto en viajes por la ciudad, como en travesías por la montaña. Este modelo se adapta a los “campers” más principiantes lo que supone un buen punto de partida para los, cada vez más, usuarios de este tipo de viajes. Aunque cuentan con un espacio más reducido, estas “motorhome” proporcionan una gran comodidad, teniendo opción de una tienda de campaña que se instala en el techo, e incluso pueden llegar a incluir un baño completo.
CamperDays aconseja esta opción para las parejas de caravanistas que se queden en territorio nacional o viajen por Europa. A parte de ser perfectamente manejables, permiten el acceso a lugares idílicos ya sea en la montaña o cerca de la costa.
Tres tipos de caravanas para viajar en familia
Por un lado, encontramos los modelos perfilada o capuchina. La capacidad de viajeros oscila entre 5 y 6 personas, la única diferencia es que, en el estilo de caravana perfilada, la cabina del conductor y el espacio habitable están separados por un umbral; mientras que en el modelo capuchina, la zona de conducción está completamente integrada al resto de la caravana. Además cuenta con una alcoba por encima de la cabina del conductor que proporciona más espacio. Ambas se posicionan como las opciones más prácticas para las familias o grupos de amigos, dentro de la oferta que se puede encontrar en el mercado. Que dispongan de cocina, espacio de almacenamiento y lavabo por separado, son algunos de los ‘must’ que buscan los viajeros a la hora de realizar la reserva de sus read trip.
Otra opción que eleva el grado de comodidad del viaje es el modelo integrado, tal y como detalla CamperDays, “es la caravana mejor equipada; con una cocina completamente integrada y las mayores comodidades en la zona de estar”. Es un tipo de vehículo recreativo o de ocio que, aunque entre en la categoría de gama alta, suele ser de los preferidos de las familias españolas para sus vacaciones de larga estancia.
Independientemente del modelo de autocaravana que se elija, hay que tener en cuenta otras variables que influyen en la elección, tanto del modelo de caravana como en el destino. Una es el nivel de experiencia del caravanista, fundamental para sentirse cómodo durante la aventura y, sobre todo, el presupuesto estimado para el viaje.
Escribe tu comentario