La retrocargadora es un "híbrido" de tractor, cargadora y excavadora. La parte principal se parece a un tractor, en la parte delantera hay una cuchara típica de una cargadora, y en la parte trasera hay un dispositivo de excavación con una retroexcavadora. Son muy demandadas en los sectores municipal y agrícola, y se utilizan ampliamente en la industria de la construcción
Elegir una retrocargadora
Tras sopesar cuidadosamente todos los pros y los contras, ha decidido que necesita una retrocargadora. No existe un modelo de retrocargadora para todas las ocasiones y para todas las empresas de construcción. La máquina óptima debe seleccionarse cuidadosamente. Permítanos sugerirle una posible secuencia de acciones. En primer lugar, es necesario representar con precisión las condiciones de funcionamiento y el modo de operación.
- Motor. Se recomienda a las empresas constructoras que tengan la intención de circular con frecuencia con retroexcavadoras por carreteras de una obra a otra, utilizarlas para cargar vehículos y trabajar con materiales compactados y duros, que elijan máquinas con motores que desarrollen un par elevado. Es necesario averiguar en qué medida el sistema de combustible del motor de la máquina se adapta a la calidad del combustible doméstico. En particular, se considera que los sistemas de combustible Common Rail son más exigentes con la calidad del combustible y menos "resistentes" en condiciones domésticas en comparación con los sistemas de inyección convencionales con válvulas de inyección de combustible.
- Selección del tamaño. Es muy importante elegir el tamaño adecuado de la máquina para un trabajo determinado, especialmente si la retroexcavadora está integrada en la cadena tecnológica y su trabajo depende de cómo se realizarán otros trabajos de la cadena, antes y después de ella. Si la máquina es demasiado grande, estará inactiva durante mucho tiempo, y si es demasiado pequeña, no podrá ofrecer la productividad necesaria y ralentizará toda la cadena de procesos.
- Capacidad de carga y contrapeso. A continuación, debe analizar qué cargas levantará la nueva retrocargadora y elegir un modelo con la capacidad y la fuerza de elevación adecuadas. También es importante calcular correctamente el peso del contrapeso, para que la máquina no gaste excesiva potencia y combustible en transportar una masa innecesaria, y los neumáticos no se desgasten por una carga innecesaria.
- Profundidad de excavación. Determine hasta qué profundidad deberá excavar el suelo la máquina. En función de esta característica, también se selecciona el modelo de retroexcavadora. Si la profundidad de excavación requerida es lo suficientemente grande, puede comprar un modelo con un brazo telescópico de retroexcavadora extendido. El brazo de la retroexcavadora puede tener la posibilidad de desplazamiento lateral. La técnica de este tipo es más cara debido a la complejidad del mecanismo, pero es más conveniente si usted necesita cavar cerca de la pared.
- Transitabilidad. Analice las condiciones en las que trabajará la retroexcavadora, tal vez en terreno difícil, suelo resbaladizo débil - entonces es necesario elegir un modelo con tracción total 4x4 (permanente o conectada), con un diferencial de fricción o con bloqueo al 100% para garantizar una mayor tracción y reducir el desgaste de los neumáticos debido al deslizamiento.
Escribe tu comentario