San Antony de Portmany, una auténtica leyenda del ambiente ibicenco

Este encantador destino ofrece desde experiencias nocturnas y fiesteras hasta parajes de paz y tranquilidad en la naturaleza
|

36714

El ambiente de las noches ibicencas se ha popularizado a lo largo y ancho del mundo. Todo comenzó en los años 70, cuando artistas de la talla de Eric Clapton, Bob Marley, Franz Zappa, Mike Oldfield o Joni Mitchell, entre otros, eligieron esta isla para desconectar de sus mundos, pasándolo realmente bien en un entorno natural de especial belleza. De todos los rincones que ofrece Ibiza, San Antonio de Portmany sigue manteniendo esa querencia por la fiesta y la diversión nocturna que hizo tan popular a esta isla del Mediterráneo.

Efectivamente, San Antonio de Portmany, en Ibiza, destaca por su ambiente nocturno y fiestero. Sin embargo, también existe un buen puñado de actividades y lugares que visitar para aquellos que también disfrutan de la naturaleza, de playas urbanas y calas recónditas, de la cultura y de espacios de tranquilidad y paz.

Dónde alojarse en San Antonio de Portmany, en Ibiza


Lo primero que hay que hacer cuando se llega a este rincón mágico es elegir un espacio acogedor, agradable y que ofrezca aquello por lo que se ha venido a esta isla. En este sentido, si lo que se quiere es un lugar tranquilo donde se pueda descansar alejado del bullicio, ningún lugar mejor que el Hotel Blau Parc, de 4 estrellas, recientemente renovado, en Caló des Moro.

Caló des Moro es una pequeña playa de arena muy fina, agua transparente y turquesa considerada virgen por la poca actuación humana que ha recibido. Ubicada al sureste de la isla, se mantiene en un excelente estado de salud natural por lo complicado de su acceso.

Qué hacer en San Antonio de Portmany

También conocido como San Antonio Abad, es popular entre autóctonos y turistas por ofrecer playas con espectaculares atardeceres, una fabulosa gastronomía mediterránea basada en pescado y marisco fresco y, cómo no, su oferta de ocio apta para todos los públicos.

Es imprescindible visitar en su recorrido histórico la Iglesia de San Antoni y contemplar el novedoso huevo de Colón, así como visitar el Espacio Cultural Sa Punta Des Molí. Como cabe suponer, una ruta por sus playas y calas es obligado, como por ejemplo la mencionada Cala des Moro, pero, también, la Cala Saladeta, la Cala Salada, la Cala Gracioneta, la Cala Fració y la Playa de S´Arenal o Playa des Reguero.

Otra de las cosas que se pueden hacer en San Antonio es dar un paseo en barco y contemplar su hermosa costa desde la perspectiva de mar adentro, para quedar fascinado con alguno de sus famosos atardeceres. Una actividad que podrá realizarse navegando o desde alguna de sus playas o calas, pero que, sin lugar a dudas, representará uno de esos momentos inolvidables de la visita a Ibiza.

Por último, es muy recomendable dar caminar tranquilamente por su bonito paseo marítimo y salir de fiesta por la noche, visitando sus muchos locales y discotecas.

Lugares interesantes cerca de San Antonio

Aunque esta villa marítima tiene lo suficiente para no desear salir de ella durante el tiempo que se esté de vacaciones, no está de más conocer otros lugares cercanos que bien merecen una visita.

Cabe destacar Sant Josep de Sa Talia, un pequeño pueblo tierra adentro que se mantiene en buen estado, pudiéndose contemplar la arquitectura isleña en su más pura esencia. Además, es un sitio muy recomendable para probar el billit de peix, un plato tradicional de gastronomía ibicenca.

Otro de los lugares que se tienen que visitar es el cercano Mirador de Es Vedrà. Con este nombre se reconoce a un islote puntiagudo que llega a alcanzar los cuatrocientos metros de altura. Desde el mirador sorprende la sensación de que emerge del mar con cada ola. Muy cerca de este lugar, existe otro buen punto de vista que queda por debajo de la Torre des Savinar, datada del siglo XVIII. Por último, desde Cala d´Hort taién se tendrá una vista privilegiada de este islote.

También es imprescindible para completar esta visita el Far de ses Coves Blanques, un faro en desuso desde 1963, actualizado como sala de exposiciones, la Cova de Ses Fontanelles (Cueva del vino), con pinturas rupestres. En el recorrido hasta llegar a ella se apreciarán un conjunto de maravillosas vistas de la Bahía de San Antonio y los once islotes de poniente.

Cómo llegar a San Antonio de Portmany

Llegar a este espacio privilegiado de Ibiza representa muy pocas dificultades. Su centro solo se separa del aeropuerto de Ibiza una media hora en coche. Así mismo, existe una línea de autobuses regulares (solo activos en verano) y un servicio de taxis que parten desde este mismo terminal aéreo.

Como cabe suponer, el aeropuerto permite una sencilla conexión con las principales capitales europeas incluso en invierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.