​¿Vacaciones en la playa o montaña? Los mejores trucos para proteger tu móvil sea cual sea tu destino

Sencillos consejos para evitar que tu teléfono sufra daños inesperados este verano
|

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, como cada año, la pregunta que más suena es: ¿playa o montaña? Mientras los más aventureros buscan lugares sorprendentes para salir de su zona de confort, hay quienes prefieren disfrutar de la tranquilidad que ofrece descansar bajo una sombrilla a la orilla del mar. Sea cual sea tu destino vacacional, hay algo que todos tienen en común: la necesidad de proteger el smartphone de los riesgos del verano.  

Presentación1

Según informa el portal de tecnología Portaltic de Europa Press, el 33% de las averías de los móviles se produce durante los meses de julio y agosto debido a factores como el agua y el calor, algo que puedes evitar si tomas las debidas precauciones. SMAAART, la marca de móviles reacondicionados de Econocom Factory, apuesta un modelo basado en la economía circular con el fin de alargar la vida útil de los dispositivos y reducir la generación de basura electrónica. De la mano de sus técnicos expertos, ofrece algunos sencillos consejos para evitar que tu móvil sufra daños inesperados este verano. ¡Toma nota! 

Si eres más de playa…  

Selfie 900000 1280

1. Evita las altas temperaturas: el sobrecalentamiento puede provocar deformaciones y problemas en los circuitos de los terminales, por lo que se recomienda mantener el móvil a la sombra y nunca exponerlo directamente al sol. 

2. Ten cuidado con la arena: el móvil tiene varios orificios por los pueden entrar los granos de arena, por lo que es fundamental utilizar una funda para protegerlo cuando estés en la playa. Asimismo, se aconseja colocar una pantalla protectora para evitar rayaduras. 

3. Lávate las manos después de usar protectores solares: al igual que ocurre con el agua, las cremas y aceites solares pueden afectar a los componentes del terminal y deteriorarlo. Por ello, debes limpiarte bien las manos después de utilizarlos. 

4. Aleja el móvil del agua: el agua salada es particularmente dañina para los smartphones y puede provocar fallos en su funcionamiento a corto plazo, por lo que debes procurar no acercar el móvil a la orilla y no utilizarlo con las manos mojadas. 

5. Ten precaución con las pérdidas y hurtos: contratar un seguro de móvil es la mejor solución para tener cobertura ante las pérdidas y hurtos. Además, desde SMAAART sugieren realizar una copia de seguridad e instalar una app de búsqueda como Find My iPhone. 

Si eres más de montaña… 

Selfie 489119 1280

1. Cuida tu móvil de las bajas temperaturas: el frío extremo es uno de los grandes enemigos de los smartphones. Llevarlo en el bolsillo del abrigo no solo te ayudará a proteger tu móvil, sino también a alargar la duración de la batería. 

2. Protégelo de los golpes: los móviles están compuestos de metales y plásticos que se vuelven más frágiles con las altas temperaturas y pueden agrietarse con los golpes, por lo que debes extremar todas las precauciones y cubrirlo con una carcasa de calidad. 

3. Guárdalo si hay niebla: la humedad afecta negativamente a los dispositivos. En caso de niebla, los expertos de SMAAART aconsejan guardar el teléfono en una mochila impermeable y secarlo bien después de utilizarlo. 

4. Tapa la cámara del móvil: el funcionamiento de la cámara es similar al de unas gafas, por lo que se empaña cuando se produce un cambio brusco de temperatura. En el caso de la cámara, también puede penetrar la humedad, lo que perjudicaría a la calidad de imagen. 

5. Evita también el agua dulce: para los que piensan darse un baño en el río o en el lago, también es importante adoptar todas las precauciones. Pero si el móvil ya se ha mojado, debes apagarlo, secarlo de forma cuidadosa y tratar de absorber toda la humedad. 

Más del 80% de la huella de carbono de un móvil se debe a su fabricación, por lo que es importante alargar su vida útil. Con estos sencillos consejos, evitarás la generación de basura electrónica, contribuirás a tu economía y podrás regresar de tus vacaciones con el móvil intacto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.