Esta aventura se desarrolla en Estados Unidos, concretamente en el estado de Oregón, situado al oeste del país norteamericano. El destino que hemos venido a buscar se encuentra a algo más de cien kilómetros de distancia de Salem, la capital del estado, y a unos doscientos cincuenta de la conocida Portland, la ciudad más poblada.
Nos dirigimos al Parque Nacional del Lago del Cráter, al sur de Oregón, un popular destino gracias a su belleza natural y los espectaculares paisajes que ofrece al visitante. Nuestro protagonista es el lago del Cráter, una maravilla que da nombre al parque y que se formó hace miles de años en el cráter de un volcán extinto conocido como Monte Mazama.
Los especialistas calculan que el volcán Monte Mazama entró en erupción por última vez hace unos siete mil años. El fenómeno fue tan potente que colapsó la cima del volcán formando la gran caldera en la que hoy reposa el bello lago.
El lago del Cráter es el más profundo de los Estados Unidos. Cuenta con una profundidad de casi seiscientos metros. Además, es especialmente conocido y popular por sus aguas extremadamente claras y puras. Son tan cristalinas que la visibilidad bajo el agua puede llegar a superar los cuarenta metros de profundidad, detalle que nos habla de la fascinante imagen que ofrece este bello rincón natural estadounidense.
Otro de los puntos fuertes del lago del Cráter es el color de sus aguas. Posee tonalidades que van del azul intenso al verde pálido, dependiendo de la luz solar y de la época del año en el que lo visitemos, ya que en este punto del país el clima es muy variado y extremo, con nevadas frecuentes y temperaturas bastante frías durante gran parte del año. Esto hace que el lago quede congelado durante los meses de invierno, descongelándose a partir del mes de junio con la entrada de días más cálidos.
El lago del Cráter invita a una apasionante excursión en la que, además de contemplar su belleza, podemos realizar numerosas y atractivas actividades. Entre ellas está la práctica de senderismo, pues existen senderos para caminar y disfrutar del paisaje y la naturaleza. También la pesca y los deportes acuáticos son muy habituales en este punto de Oregón.
Hemos de tener en cuenta que este espacio natural y todo su entorno es el hogar de una gran variedad de especies de vida silvestre, por lo que es posible que en nuestro paseo nos crucemos con algún alce o algún oso negro, además de pumas y linces, entre otros animales, vecinos de la zona que podrían acercarse a visitarnos si decidimos acampar en algunos de los lugares habilitados del parque.
Escribe tu comentario