Nos dirigimos hasta Georgia, uno de los lugares más increíbles del planeta y también de los más desconocidos. Se encuentra en la costa del mar Negro, en el límite entre Europa y Asia. Tiflis (Tblisi en georgiano) es la capital de este país euroasiático que se independizó de la URSS en la década de los noventa.
Nuestro destino se encuentra en la región de Kazbegi, en el norte de Georgia, una zona de espectacular naturaleza protegida por el parque natural del mismo nombre, que se ha convertido en una de las áreas más turísticas del país. Es en este escenario fascinante donde encontramos a nuestro protagonista, una de las cimas más populares e impresionantes de la gran cordillera del Cáucaso. Hablamos del monte Kazbek, una majestuosa cumbre de más de cinco mil metros de altura, un estratovolcán que figura como la segunda montaña más alta del país.
El monte Kazbek posee una imagen de gran belleza y es uno de los lugares más apreciados por los escaladores, amantes de las montañas que llegan hasta el lugar para practicar la ascensión hasta esta cumbre de dificultad moderada que, sin embargo, requiere de una buena forma física y conocimientos de escalada.
La gran montaña domina todo el valle. Tiene una bella forma redondeada y está abrazada por algunos glaciares. Su imagen es uno de los grandes símbolos de Georgia.
Permanecemos en este punto del país para encontrar otro de sus lugares más emblemáticos: la pequeña iglesia de la Santa Trinidad de Guergueti. Pocas iglesias se encuentran tan cerca del cielo como este templo georgiano, ya que se encuentra ubicada en la cima de una montaña que se eleva a más de 2000 metros de altura.
Esta encantadora iglesia ortodoxa del siglo XIV ha albergado algunas de las reliquias más representativas y valoradas para los georgianos. Su cúpula es visible desde casi cualquier ubicación y la visita al complejo ofrece un interesante recorrido por diferentes capillas y un monasterio. Es necesario un buen paseo para subir hasta la cima y visitar el templo. Desde lo alto, las vistas son todo un espectáculo.
Escribe tu comentario