Las calles de Roses recuperarán una vez más su vida y su colorido. Los vecinos agudizarán su ingenio para sorprender a los demás con los disfraces más originales y divertidos. El carnaval, santo y seña de la ciudad, volverá a ser la fiesta alegre y jovial para el disfrute de todos los rosenses y los miles de visitantes que, desde el 16 al 20 de febrero, vivirán un espectáculo demúsica, color, vida y alegría.
Con la presentación oficial del cartel de este año el pasado 16 de enero, ha iniciado la cuenta atrás de una fiesta que contará con la totalidad de las actividades y programación habituales. En 2021 la fiesta fue suspendida y el pasado 2022 las celebraciones se restringieron sólo a actos al aire libre. No ocurrirá lo mismo este 2023, en el que se prevé una afluencia mayor aún, dado el éxito del pasado año.
Serán cinco días de fiesta, desfiles, música, risas, color y muchas ganas de celebrar en familia o con amigos la alegría de una celebración que por fin vuelve a su programación completa. El día 16 se dará la bienvenida al rey del carnaval con el consabido pasacalle. Los días 17, 18 y 19 la ciudad estará inmersa en un no parar de desfiles de collas con sus carrozas, perfectamente sincronizadas que harán las delicias de los visitantes. Las jornadas siempre terminan con conciertos hasta la madrugada para bailar y divertirse hasta que el cuerpo aguante. El colofón a tanta fiesta llega el lunes 20 con la tradicional ‘arrozada’ popular y el icónico ‘entierro de la sardina’ desde la Plaza Catalunya hasta la playa de la Perola, cerrando un intenso carnaval con un espectáculo pirotécnico. ¿Por qué dejar que te lo cuenten cuando puedes vivirlo? ¡Roses te espera!
Escribe tu comentario