Nos acercamos hasta Alemania. Nuestro destino se encuentra en la región de Algovia (Allgäu en alemán), un bello territorio situado en el sur del país, en la frontera con Austria, que está alfombrado de praderas, bosques verdes, arroyos, cascadas y lagos, y perfilado por los Alpes de Allgäu, un escenario perfecto para realizar recorridos de montaña y disfrutar de la naturaleza. En este ideal contexto se encuentra nuestro protagonista: Wangen im Allgäu.
Wangen es una población que destaca por su colorido, animado y bello casco antiguo, una pequeña ciudad histórica protegida por unas murallas que guardan su importante cultura y tradición, valores de los que se sienten muy orgullosos sus más de veintisiete mil acogedores y amables habitantes.
Aunque se caracteriza por su ambiente tranquilo y sosegado, Wangen también es una ciudad activa y llena de vida. Un buen ejemplo de ello son sus bulliciosos y animados mercados, eventos de larga tradición que se celebran a lo largo de todo el año en su plaza central, en el corazón de la población.
Pasear por este punto de Alemania es todo un placer. En nuestro camino nos van saliendo al paso bellos palacetes y encantadoras plazas y rincones que nos hablan del pasado de esta antigua ciudad imperial con más de mil años de historia. Wangen se encuentra junto a la orilla del río Argen y su estratégica posición, como punto de paso de diferentes localidades cercanas, la convirtieron en un lugar clave, tanto militar como comercial.
El ayuntamietno de Wangen es uno de sus edificios más destacados. Es una hermosa construcción de estilo barroco construida en la primera mitad del siglo XVIII.
Junto a la casa consistorial encontramos uno de los monumentos más antiguos de la ciudad: la iglesia, un templo datado en el siglo IX.
La ciudad también cuenta con una de las panaderías más antiguas de Europa. Llamada Fidelisbäck, en honor al creador del antiguo comercio, el establecimiento se remonta al año 1505 y aún sigue en activo.
Otro de los lugares de interés de Wangen es el museo de la ciudad, un lugar en el que se puede descubrir el desarrollo histórico y cultural de la población desde su fundación, hace 1.200 años.
Wangen im Allgäu, además de encontrarse en una ubicación inmejorable, es una ciudad que sirve de punto de partida ideal para realizar interesantes excursiones. Una de las más atractivas, a tan solo veinte minutos de distancia, es la que nos lleva hasta Lindau, una bella población medieval con una parte antigua situada sobre una isla en el lago de Constanza y unida a tierra por dos puentes que ofrecen acceso a la zona más nueva de la ciudad. Lindau posee un casco antiguo repleto de encantadoras calles que lucen históricos edificios.
Otra de las escapadas que nos ofrece una estancia en Wangen es la visita a las cascadas Scheidegger, situadas a menos de media hora de distancia de la ciudad. Este lugar está considerado una de las áreas naturales más valiosas de Baviera. Cuenta con un grupo de cascadas, algunas de ellas unos cuarenta metros de altura, y un parque acuático para los más pequeños.
-----------
Autor de las imágenes: B.P.G.
Escribe tu comentario