Ocho trucos sencillos para evitar marearse al viajar

Marearse en el coche es uno de los principales temores de cualquier persona, ya que los mareos nos pueden arruinar el viaje
|

Si te preocupa poder marearte mientras viajas este verano, no te pierdas este artículo con consejos para aliviar los síntomas. Los mareos, causados por los movimientos constantes durante el viaje, son más comunes entre los niños y las mujeres embarazadas.


Con algunas acciones sencillas, como sentarnos en la parte delantera del coche y bajar las ventanillas, podemos lograr grandes cambios para todas esas personas que suelen sufrir dolores de cabeza y mareos en el coche.

(Respirar aire fresco también puede ayudar a detener los mareos al viajar/Créditos de la imagen: Pixabay) 

Según un estudio realizado por StressFreeCarRental: "Marearse en el coche es uno de los principales temores de cualquier persona, ya que los mareos nos pueden arruinar el viaje".

Hay cosas muy sencillas, como mascar chicle y dejar la pantalla del teléfono a un lado, que pueden aliviar algunos de los síntomas, como las náuseas. Hacer caso de este consejo esencial puede suponer una gran diferencia para los pasajeros y permitirles llegar a su destino con total tranquilidad.

Veamos estos ocho consejos útiles para prevenir los mareos al viajar en coche:

Baja las ventanillas

El aire fresco es vital cuando un pasajero se marea. Respirar aire fresco puede aliviar los síntomas de las náuseas. Si estás en un avión, enciende el aire acondicionado para aliviar la sensación de mareo.

Mantente hidratado

Beber agua es clave para reducir la intensidad de un dolor de cabeza causado por el mareo. Bebe mucha agua y evita la tentación de tomarte un Prosecco o un refresco.

Llévate chicles

Mascar chicle puede ser muy positivo, ya que el frescor del chicle puede relajar los músculos del estómago y alejar a la mente de las molestias físicas. Llévate chicles de menta y de jengibre para ayudarte a aliviar los síntomas de los mareos.

Come algo ligero

Evita ingerir alimentos pesados y grasientos durante el viaje. Es mejor picar algo ligeramente salado, como unas tortitas con algas o unos crackers, ya que no producen molestias en el estómago ni dolores de tripa.

Escucha tus canciones favoritas

Distraerse es una de las mejores formas de calmar la ansiedad. Pon tus canciones favoritas a poco volumen para poder concentrarte en algo que no sea tu mareo.

Llévate una bolsa para vomitar

Si no consigues evitar los mareos, tal vez tengas que recurrir a un último recurso. Puede que vayas más tranquilo si llevas una bolsa para vomitar, ya que sabrás que tienes otra opción disponible.


Ponte en el asiento delantero

Tanto si has alquilado un coche con tu familia, como si estás haciendo un viaje en coche con tus amigos, al sentarte en la parte delantera podrás concentrarte en la carretera y las probabilidades de que te marees se reducirán. 

Pantallas fuera

Por muy tentador que sea, echarle un ojo a las redes sociales mientras estás viajando puede empeorar los dolores de cabeza, ya que los ojos se cansan al fijar la vista en pantallas brillantes. Es mejor que guardes el teléfono hasta el final del viaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.