León goza de poseer una arquitectura preciosa que destaca e impresiona por sus aires neoclásicos y barrocos con mezcla de arte europeo y grecorromano, atrayendo visitantes de todo el país y del mundo durante el año. Esta ciudad majestuosa fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa León y poco a poco se consolidó como una de las grandes en el Estado de Guanajuato y en toda la República Mexicana. De hecho, León fue capital del estado de Guanajuato por un tiempo gracias a un decreto presidencial en 1915.
Es reconocida como la capital mundial de la piel y el calzado y no es para menos, ya que es el spot ideal para los amantes de este material y de las compras en general para adquirir productos auténticos y memorables a un precio tentador.
Una de las actividades favoritas por quienes visitan esta metrópoli es explorar el Zoológico de León para interactuar con sus más de 1300 especies en un entretenido y auténtico safari por la sabana africana, una actividad relajante y divertida que no te puedes perder.
Para los amantes de la historia y la cultura, les recomiendo explorar el fascinante Museo de Arte e Historia, un imperdible por visitar si deseas entender y sumergirte a las costumbres de esta región.
Una de mis paradas favoritas, sin lugar a dudas fue el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús que logró enamorarme con su magia arquitectónica, siendo una de las catedrales más pintorescas e impresionantes en el continente americano y sin miedo a equivocarme con particular semejanza de Notre Dame en Paris.
Un paseo por el Parque Explora es ideal para los viajeros curiosos amantes de la naturaleza y la ciencia en donde podrán expandir sus conocimientos y divertirse en este entretenido spot que los hará sentirse en el laboratorio de Dexter o incluso dentro de una fascinante nave espacial, una parada llena de experiencias fascinantes.
El Acuario del Bajío cuenta con una de las instalaciones más hermosas de México y es digno de visitar por contener diversas especies y exposiciones que te enamorarán de la vida marina y te harán sentir bajo del mar, definitivamente un imperdible para los amantes de los animales y el mar.
No podrás ignorar paradas icónicas como la Catedral y el Arco Triunfal de León para allí llevarte un gran recuerdo de tu paso por esta fascinante ciudad con una fotografía en dos de los lugares más emblemáticos y visitados por los turistas.
Otro de los planes ideales en la ciudad es disfrutar de una caminata por el Parque de los Mártires y la Plaza de los Fundadores, en donde podrán contemplar presentaciones musicales y un ambiente ideal para relajarse y disfrutar de una versión auténtica y sin filtros de León.
Como recomendado de hospedaje una gran opción es el Hotel Metria, un santuario de hospitalidad que definitivamente es la mejor opción de alojamiento en León; ofreciendo instalaciones modernas, vanguardistas y auténticas que te garantizan una experiencia memorable de 5 estrellas en tu aventura por este fascinante lugar.
Gastronómicamente, León ofrece gran variedad para el deleite de cualquier paladar; delicias como las guacamayas o tortas de chicharrón seco con salsa son un must pero mixologicamente brindar con su bebida tradicional “la Cebadina” preparada con Jamaica, tamarindo, vinagre de piña y cebada, es toda una experiencia sensorial irresistible.
La Cocinoteca fue uno de mis lugares favoritos de deleite gastronómico; un concepto con más de 10 años deleitando paladares de todo México y el mundo, este spot de la gastronomía del bajío mexicano se ha convertido en uno de los 120 restaurantes imperdibles del país y un ícono gastronómico para degustar las costumbres, tradiciones y lo mejor de la gastronomía de Guanajuato.
Otro secreto gastronómico y mixológico muy bien guardado es el Restaurante La Casona del Arco y su bar secreto la Enmienda 21- Speakeasy Bar; inspirado en los famosos establecimientos speakeasy; que antiguamente vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante 1920 a 1933, época en donde vender, comprar o consumir alcohol no era permitido en México.Una experiencia íntima, vanguardista y chic que te permitirá vivir momentos auténticos y deleitarte de una exclusiva selección de coctelería en un ambiente cómodo que te hará viajar a través del tiempo y experimentar en varios tragos los años 20.
Pero esta población ofrece diversidad internacional culinaria con propuestas como La Estancia Argentina que te permitirán disfrutar del mundo y sus maravillas sin salir de León.
Para finalizar esta alucinante odisea llena de paradas frescas y memorables, un gran tip cuando visiten este rincón de Guanajuato es no desaprovechar su cercanía con la capital del estado Guanajuato y explorar sus grandes y mágicos puntos de interés, pues está a solo 30 minutos de León en coche y hará que tu experiencia sea aún más completa, variada y dinámica. Nos vemos en la próxima parada, mis amigos viajeros. ¡Bon voyage!
Escribe tu comentario