Aunque la mayoría de los coches nuevos vienen con un sistema de climatización eficiente, muchos conductores siguen teniendo que soportar el calor sofocante del verano al volante. No hay nada peor que estar encerrado en un coche donde hace mucho calor durante un viaje largo, pero a veces es inevitable, sobre todo si te desplazas al trabajo o realizas un viaje por carretera. Además, quien tenga aire acondicionado pero quiera reducir los gastos de coche, debería considerar alternativas, ya que el uso del aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 20 %.
Entre las propuestas que figuran en la lista, están: congelar botellas de agua para utilizarlas como bolsas de hielo y proteger el coche del sol con un parasol colocado en el salpicadero.
Un representante de StressFreeCarRental.com dijo: «Conducir bajo el sol abrasador puede producir mareos y golpes de calor a los conductores, poniendo en peligro a todos los usuarios de la carretera. Hay algunas alternativas económicas que ayudan a los conductores a combatir el calor y a evitar accidentes cuando salen a la carretera en un día caluroso».
Aquí te damos los mejores consejos para que te refresques sin la ayuda del aire acondicionado:
Mantente hidratado
Asegúrate de llevar bebidas frías para el viaje y así evitar la deshidratación, y llévala bajo el asiento para que se mantenga fría.
Cuelga un paño húmedo sobre la rejilla de ventilación
El aire expulsado será mucho más fresco, pero asegúrate de tener preparados unos cuantos paños húmedos para ir reemplazándolos, ya que se secarán con bastante rapidez. Recuerda también sacarlos del coche y lavarlos después para evitar el moho.
Congela botellas de agua para usar como bolsas de hielo
Envuelve una botella congelada en una toalla y colócala entre el cuello y el asiento. Una vez se descongele, tendrás agua helada para beber y refrescarte a la vez.
Aparca a la sombra
No hay nada peor que subirse a un coche ardiendo al final del día, así que ten en cuenta dónde dejas tu vehículo. La opción más obvia es dejarlo debajo de un árbol, pero también puedes intentar encontrar un camión grande para que te dé sombra.
Usa un miniventilador
Un ventilador portátil puede marcar la diferencia, incluso en los días de verano más calurosos. Estos ventiladores son pequeños pero muy eficaces para refrescarte cuando estás atrapado en un coche ardiendo.
Coge compresas frías
Aunque las compresas frías no proporcionan una solución a largo plazo, pueden utilizarse para aliviar el calor de forma rápida.
Usa un parasol para el salpicadero
Coloca un parasol en el salpicadero que cubra el parabrisas de tu coche, para impedir que los rayos del sol incidan en el interior del vehículo. El calor no te agobiará tanto si no tienes que tocar superficies calientes.
Abre las ventanillas ligeramente
Obviamente, no es una buena idea abrir las ventanillas por completo, pero dejar solo una pequeña rendija favorecerá la ventilación y ayudará a mantener el coche fresco.
Escribe tu comentario