Nos acercamos al estado norteamericano de Wyoming, un territorio que es todo un clásico de las películas del género cinematográfico del Lejano Oeste. Sin embargo, no es el cine el motivo que nos ha traído hasta este punto de los Estados Unidos. Nuestra intención es disfrutar de un espacio de naturaleza espectacular: el Parque Nacional Grand Teton, una maravilla llena de contrastes que, por cierto, se encuentra a tan solo diez kilómetros de otro Parque Nacional espectacular al que está conectado por su zona sur: el de Yellowstone, el primero que se creó en el planeta y que presenta una gran actividad volcánica con paisajes animados por géiseres en plena acción y un paisaje esculpido con la energía de un poderoso volcán.
Pero volvemos a nuestro protagonista. El Parque Nacional Grand Teton lleva el nombre de la montaña más alta de la cordillera Teton, palabra que deriva del idioma francés y que se atribuye a los tramperos europeos que en el siglo XIX se acercaron a estas tierras en busca de la entonces cotizada piel de castor.
El paisaje de este territorio es impresionante y posee cimas que superan los cuatro mil metros de altitud, a cuyos pies se encuentra el río Snake que atraviesa el gran valle del parque. Este territorio también es rico en lagos, entre los que destaca el lago Jackson con sus cerca de 25 kilómetros de largo y sus fascinantes aguas cristalinas.
El lago Jackson cuenta con un buen número de pequeñas islas que pueden recorrerse en emocionantes paseos en barco, actividad que suele realizarse en los meses más cálidos del año. Además, este lugar invita a otro tipo de actividades como recorridos en kayak, esquí acuático, vela, etc.
Este territorio está repleto de vida salvaje. No es difícil encontrarse con bisontes, grupos de lobos, alces, osos… Además, es un lugar ideal para la observación de aves: águilas, halcones, búhos, grullas y otras muchas especies.
El parque es un destino muy popular para el senderismo, el alpinismo o la pesca, de hecho la pesca de la trucha es una de sus actividades más populares y conocidas. Posee una estupenda red de senderos con áreas de acampada que permiten interesantes recorridos para disfrutar de la belleza del parque.
El Parque Nacional Grand Teton cuenta con rocas que han sido datadas en más de 2.500 millones de años, situándose como las más antiguas jamás encontradas en cualquier otro parque nacional estadounidense.
Escribe tu comentario