Georgia es uno de los destinos más increíbles del planeta y también de los más desconocidos. Posee una naturaleza privilegiada y alberga pueblos y rincones que enamoran. Tiflis es la capital de este país euroasiático bañado por el mar Negro.
Georgia reúne multitud de atractivos, aunque nosotros vamos a centrarnos en recorrer tres de los lugares más impresionantes e interesantes de este increíble país. Para ello, una de las opciones más interesantes y que más libertad ofrece al viajero es realizar todos los trayectos en nuestro vehículo o en un coche de alquiler. En este sentido, puede ser recomendable obtener una licencia de conducir en Georgia. Se trata de una forma válida de identificación en 150 países de todo el mundo en la que queda reflejado el nombre, la foto y la información del conductor. Traduce esta identificación a doce idiomas. Georgia recomienda este documento o permiso de conducir internacional. A partir de ahí, ya estaremos preparados para iniciar el recorrido.
Tiflis, la capital
La capital de Georgia es una visita obligada. Es uno de los principales destinos turísticos del país, pues posee numerosos encantos que vale la pena conocer.
Su casco antiguo está repleto de bonitas callejuelas adoquinadas que es un placer recorrer caminando, mientras van saliendo a nuestro paso increíbles edificios, iglesias, una mezquita, una sinagoga y su magnífica fortaleza, el gran símbolo de la ciudad.
La fortaleza Narikala, con sus impresionantes torres de piedra en el corazón de la ciudad, es el monumento más antiguo y valorado de Tiflis, un lugar que data del siglo IV y que fue punto de paso de la Ruta de la Seda.
Tiflis es una ciudad llena de vida que ofrece al visitante una interesante oferta gastronómica y un animado ambiente nocturno.
Iglesia de la Santísima Trinidad de Guergueti
Nos acercamos a la pequeña población de Kazbegi, conocida también como Stepantsminda, ubicada en un precioso valle en el norte de Georgia y muy cerca de la frontera con Rusia. Estamos a unas dos horas de la capital y nos dirigimos a esta población porque se encuentra en un entorno espectacular que es escogido por muchos viajeros para practicar deporte al aire libre, especialmente senderismo y trekking, aunque el auténtico motivo de nuestra visita es descubrir una iglesia cercana ubicada en un lugar espectacular en la cima de una montaña.
Visitamos la iglesia de la Santísima Trinidad de Guergueti, un lugar que enamora con su fascinante ubicación. Este templo ortodoxo del siglo XIV ha albergado algunas de las reliquias más valoradas por los georgianos.
El ascenso hasta llegar a la iglesia es impresionante y se disfruta de un paisaje magnífico en un escenario tan mágico como espiritual.
Parque Nacional Tusheti
Es uno de esos lugares que enamoran a los amantes de la naturaleza, uno de los territorios más vírgenes y bellos del Gran Cáucaso, en la frontera con Rusia, que invitan a recorridos de senderismo y paseos. Aquí el paisaje es un escenario formado por imponentes montañas y colinas alfombradas de verde.
El lugar está salpicado por algunas pequeñas y pintorescas aldeas y pueblos que aún mantienen su estructura original, como si el tiempo no hubiera pasado para ellos. También son habituales las granjas de ovejas, por lo que el buen queso es uno de los manjares que pueden degustarse en este punto del planeta.
Escribe tu comentario