Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, no sólo goza de tener uno de los puertos más importante del continente americano, ya que exporta e importa productos, sino también se lleva el título de ser la capital mundial del pez vela y es debido a la facilidad en la que puedes presenciarlos en medio del mar y en la variedad de los platillos que ofrecen este pescado en los restaurantes de la ciudad.
Un destino paradisíaco y acogedor elegido por miles de enamorados y familias en todo México para bodas, lunas de miel y unas vacaciones perfectas en familia acompañadas de increíble gastronomía, un clima envidiable y muchos atractivos turísticos para todos los gustos.
Un infaltable para cualquier turista que pise este sitio es fotografiarse con la estatua gigante del pez vela ubicada en el centro histórico para luego descubrir fuentes, construcciones históricas, murales coloridos de arte y portales mágicos con comercios en donde podrás conseguir el suvenir perfecto para llevarte de regreso a casa.
Pero también es interesante visitar el Mirador Faro Campos en horas cercanas al atardecer para disfrutar de una grandiosa puesta de sol y a su vez poder ver distintos tipos de embarcaciones marinas, cruceros y barcos de carga que por medio de jirafas mecánicas desembarcan productos que le han dado la vuelta al mundo por venir de lugares como Hong Kong.
Otro gran recomendado para visitar cerca del centro histórico es el Iguanario Archundia en donde un experto te explicara como convivir muy de cerca con esta especie y podrás aprender como alimentar a más de 500 iguanas al mismo tiempo.
Si corres con suerte puedes coincidir con el reconocido grupo de payasos “Circo de Mentiritas y Ávilas Clowns” quienes se presentan en diferentes locaciones de la ciudad, presentando un show de comedia espectacular que te hará morir de la risa.
Para lo viajeros de buen apetito, es imperdonable no desayunar en el Restaurante Sabor Veracruzano y deleitarte al estilo Veracruz, de sabores únicos y atractivos como un show peculiar en donde un mesero desde una distancia lejana y con excelente puntería te rellena tu taza de café con leche; una tradición veracruzana que ha venido ganando popularidad e interés en todo el país. A demás podrás probar delicias como tamales de barbacoa, enchiladas suizas, picadas, bombas con nata y plátanos fritos con crema y queso, todo un festival para tu paladar que no puedes dejar de experimentar.
Este paraíso ofrece opciones de alojamiento de alto estándar y grandes resorts de lujo como el Hotel Tesoro Manzanillo, un complejo hotelero inmenso todo incluido, en donde podrás disfrutar de variada gastronomía y mixologia ilimitada. Con restaurantes de alta cocina mexicana e italiana.
Los restaurantes El Mesón y Navegantite permiten degustar platillos de la vita bella como el raviolini, el canneloni y la crema di asparagipero también delicias y sabores del gran México como las tlayudas, crema de aguacate, caldo de lima y muchas otras delicias más.
A su vez este complejo hotelero dispone de canchas de tennis, ping pong, alberca con bar en donde podrás practicar actividades como aqua aeróbics, gimnasio, club de niños, restaurante de snacks, spa y una ubicación privilegiada pues la playa se encuentra justo al frente del hotel.
Todas las noches podrán disfrutar de un show exclusivo en el auditorio principal con temáticas como folclor mexicano, baile internacional, danzas caribeñas y hasta shows de broadway.
Antes de despedirnos viajeros, en Manzanillo pueden disfrutar de sus hermosas playas y subirse en en un catamarán que los llevará a contemplar formaciones rocosas únicas, bahías, cuevas, grotos, corales y podrán despedirse de este destino con una buena clase de snorkel para disfrutar de la vida marina en todo su esplendor… Hoy me acompañaron desde Manzanillo y muy pronto desde otra nueva locación del planeta. ¡Hasta la vista, babys!
Escribe tu comentario