Castellón de la Plana es la capital de la provincia de
Castellón, una de las tres que integran la rica y atractiva Comunidad Valenciana. La bonita ciudad de Castellón merece por sí sola una visita, pero también puede ser el punto de partida para hacer un recorrido por su provincia, donde descubriremos una riqueza patrimonial y natural que no nos dejará indiferentes.
Te contamos en este artículo algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Castellón.
Podemos empezar nuestro recorrido por Castellón capital en la Plaza Mayor, epicentro histórico y social de la ciudad, donde se concentran los monumentos más importantes. Destacan su hermoso Ayuntamiento, siglo XVII, construido en estilo barroco; la Concatedral de Santa María, con factura de gótico valenciano y neogótico, y la Lonja del Cáñamo, hermoso edificio barroco que hoy acoge la iniciativa cultural de la Universidad Jaume I.
Sin salir de la Plaza Mayor, también es de obligada visita El Fadrí, la característica torre campanario realizada en gótico valenciano y que es el símbolo de la ciudad. Es un edificio muy singular, ya que hace las funciones de campanario de la catedral pero se encuentra separado de esta. Subir al Fadrí es gratis. Las hermosas vistas que tenemos desde su altura nos harán olvidar los doscientos escalones que hay que superar para coronarla.
Cerrando uno de los laterales de la Plaza Mayor, nos encontramos con el Mercado Central, un edificio noble y tradicional de la ciudad donde podemos adquirir los productos más típicos de la zona.
En Castellón también disfrutaremos de las fiestas populares, como la fiesta de la Magdalena, que se celebra en marzo. Es todo un exponente de las populares y mundialmente conocidas fiestas valencianas. Mascletás, desfiles de gaitas, conciertos y gastronomía hacen que su visita nos deje un recuerdo imborrable que nos hará volver a Castellón.
No podemos dejar de mencionar la importante oferta cultural de Castellón, que cuenta con una red de museos que la equipara a ciudades mucho más grandes. Es imprescindible que visitemos el Museo de Belles Arts, el Espai d'Art Contemporani, el Museo Etnográfico y el Museo del Mar.
Al final del día – o a mediodía para el almuerzo -, podemos acercarnos al Grao, la zona marítima de Castellón, donde está el puerto y una amplia oferta de restaurantes y locales de ocio. Comer un delicioso arroz a la banda en el Grao será, sin duda, el culmen de nuestra visita.
Y si quieres playas, puedes elegir entre sus tres playas con bandera azul: la playa del Pinar, la del Gurugú o la de Serradal. Todas destacan por la calidad de sus arenas, la limpieza del agua y una buena oferta de servicios y restauración.
Castellón es una ciudad barata, con una buena relación calidad precio tanto en alojamientos como en bares y restaurantes. Puedes tener un hotel en Castellon a un precio muy económico. Disfruta de un hotel funcional, moderno y con todos los servicios y comodidades sin gastar una gran cantidad. Elegir un hotel en Castellón bien comunicado y tranquilo no es complicado.
Castellón te sorprenderá porque es una ciudad pequeña y agradable. Con una interesante oferta hotelera, cultural y gastronómica, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones o para planificar un viaje de trabajo o negocios.
Escribe tu comentario