2020 ha sido un año atípico en todos los aspectos. También lo ha sido en el maravilloso ejercicio de viajar. Afortunadamente, las páginas de Viajes y Lugares han estado tan activas como siempre y a través de ellas hemos visitado muchos destinos del planeta. Algunos de ellos están recogidos en este breve resumen. Tras cada imagen vamos a volver a pasear por calles, plazas, playas, montañas, lugares mágicos.... ¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares una feliz Navidad y un 2021 próspero, saludable y muy viajero!
Alanya y el bello regalo de Marco Antonio a Cleopatra
Este punto de Turquía se ha consolidado en los últimos años como lugar de vacaciones y ocio, no solo por sus atractivas playas de aguas cristalinas abrazadas por los montes Tauro, también por su núcleo antiguo repleto de templos, monumentos históricos, museos y gran actividad cultural.
Budva y su bailarina danzando en el Adriático
Esta localidad de Montenegro, cuyos orígenes se remontan al siglo V antes de Cristo, es un lugar amurallado medieval con puertas que dan acceso a estrechos callejones y calles de piedra y a pequeñas plazas llenas de encanto.
Leshan, la ciudad en la que reposa el Buda sentado más alto del mundo
Situada en la provincia de Sichuan, esta población cuenta con diferentes lugares de interés, entre los que destaca esta gran escultura esculpida en la ladera de un monte, lugar sagrado y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cefalonia, la isla griega del bisabuelo de Ulises
Lugar repleto de encantadoras calas, bahías, acantilados y playas increíbles, algunas tan auténticas que es necesario atravesar pequeños y escondidos caminos para llegar hasta ellas. Es la mayor de las Islas Jónicas y está a escasos kilómetros de Ítaca, otro trocito de tierra que también nos evoca historias de héroes y dioses griegos.
Kom Ombo, el templo del Antiguo Egipto dedicado a dos dioses
Este santuario se encuentra en la orilla del río Nilo, a unos 150 kilómetros de la conocida ciudad de Luxor, la gran capital de los faraones. El templo está dedicado a dos importantes dioses: Horus y Sobek.
Vevey, la ciudad del gran tenedor clavado en el lago Leman
La fusión entre esta pequeña ciudad suiza y el lago es perfecta. Esta población, coqueta y sofisticada, vivió su gran período de esplendor a finales del siglo XIX, siendo un lugar escogido por muchos artistas y escritores como fuente de inspiración y disfrute.
Leyendas de vampiros en el castillo de Bran
La localidad rumana de Brasov es un buen punto de partida para acercarse hasta esta fortaleza, parada clave en la famosa Ruta de Drácula. Según se cuenta, el castillo, del siglo XIV, fue durante un tiempo la residencia del príncipe Vlad el Empalador, aunque otras versiones apuntan a que solo lo visitó en una ocasión.
Rottnest, el hogar de los pequeños marsupiales sonrientes
Esta pequeña isla de la costa occidental de Australia cuenta con una naturaleza privilegiada que tiene la consideración de reserva altamente protegida. Posee más de 60 playas de aguas cristalinas y en ella se encuentra un simpático habitante que es pariente cercano del canguro.
San Miguel de Allende y su bella arquitectura colonial
Esta pintoresca y colorida ciudad se encuentra en el estado de Guanajuato, en el corazón de México. Sus edificios históricos y sus calles adoquinadas forman un bello conjunto que cuenta con la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad. El gran símbolo de la población es la impresionante parroquia de San Miguel Arcángel.
Hampi: paseo por la Ciudad de la Victoria
Esta ciudad de la India, situada en el estado de Karnataka, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una urbe histórica que conserva valiosas huellas de un pasado en el que vivió un período de gran esplendor.
Escribe tu comentario