Malasia, un tesoro bajo el mar

Conocemos con Vive Malasia la vida marina que se esconde bajo las aguas turquesas de un país que enamora
|

Kuala lumpur 1820944 1920

¿Recuerdas esas historias de barcos perdidos bajo el mar? ¿O aquellas de peces de colores que hacen de estos su hogar? Hay paraísos -porque no se les puede llamar de otra manera- que parecen sacados de los guiones del propio Walt Disney; pero que no solamente existen… Están ahí esperando por ese viajero intrépido que se atreva con un traje de buzo; y, sobre todo, que se atreva a descubrir la otra vida bajo el bajo el mar. Nos vamos a hacer buceo en Malasia.

De isla en isla y sigo a la siguiente porque en ninguna falta la magia. Malasia es un sinfín de planes para disfrutar con amigos, en pareja y, por supuesto, en familia. Playas paradisíacas, selvas de película, cultura, gastronomía, patrimonio… Probablemente haya pocos etc que tiendan tanto al infinito. Pero, además de lo que nos encontramos a simple vista, hay otro mundo bajo sus aguas. Un auténtico tesoro subacuático que bien merece una aventura exclusiva.

La Isla de Borneo es la joya del buceo de los destinos asiáticos. Un conjunto de islas y arrecifes que ofrecen experiencias únicas en torno a esta actividad. No muy lejos de Kuching, la ciudad más grande de Borneo, uno se encuentra con el Parque Nacional Talang Satang, rodeado por arrecifes de corales, que destaca por sus esfuerzos de preservación de las tortugas marinas. La costa de Miri de Borneo, Punto Barracuda, islas Pulau Gaya y Pulau Tiga o la isla de Layang Layang son algunos de los enclaves imprescindibles para practicar actividades subacuáticas y vivir una experiencia única disfrutando de una Malasia en familia o, por qué no, en pareja.

Otro ejemplo de ello es Langkawi, un archipiélago de 99 islas de ensueño. Bosques vírgenes, piscinas naturales, arena blanca y agua cristalina bajo los ojos de exuberantes selvas. Los entusiastas del buceo y el snorkel pueden disfrutar aquí, como nunca, del mágico mundo submarino del Parque Marino Pulao Payar, con multitud de arrecifes de coral; un lugar donde alimentar a tiburones bebé.

En Redang, un conjunto de 9 islas en el este de Malasia, el color turquesa de sus aguas te conquistará desde el primer momento. Para los amantes del buceo, el fondo marino de estas islas es espectacular. Decir que uno se encuentra con un planeta entero de miles de peces, se queda corto: rayas, corales preciosos, los famosos pepinos de mar y con algo de suerte incluso tortugas marinas. Una fauna que vive y se esconde en los alrededores de 2 barcos hundidos durante la II Guerra Mundial; realmente un Océano con historia.

¡Y llegamos a la isla de Tioman! Este pedacito de paraíso ha sido clasificado entre las diez islas más bellas del mundo gracias a sus playas únicas rodeadas de pueblos de pescadores y un paisaje majestuoso. Sus fondos acuáticos están protegidos y en ellos se puede disfrutar del buceo haciendo de él una experiencia inolvidable gracias a su arrecife de coral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.