Buscamos destinos genuinos, auténticos, alternativos y poco masificados. Queremos dejarnos atrapar por la belleza de tres islas de Indonesia, ese increíble país del Sudeste Asiático repleto de playas, volcanes y tradiciones vibrantes. Visitamos las pequeñas islas de Nusa Penida, Beliting y Ternate, todas ellas grandes desconocidas si las comparamos con la popular y atractiva Bali.
Nusa Penida
Hasta esta pequeña isla, situada a unos 20 minutos de Bali, hemos llegado con la intención de practicar buceo y nadar junto a espectaculares mantas. Descubrir el fondo marino de este lugar es una experiencia inolvidable. Además, una de las grandes ventajas de Nusa Penida es que continúa siendo un destino que recibe pocos visitantes y mantiene intacto su atractivo.
Uno de los lugares más emblemáticos de la isla es la bonita playa Kelingking, ubicada junto a un imponente acantilado. Su curiosa imagen nos resultará conocida, porque es uno de los lugares más increíbles de Indonesia.
Pero existe una playa que destaca por su belleza en Nusa Penida. Además, es un lugar que nos promete la contemplación de atardeceres fascinantes. Nos referimos a Crystal Bay, donde el ambiente relajado y el disfrute plácido están asegurados. Nadar entre su colorista fauna marina es una de las actividades imprescindibles de este punto de la isla.
Belitung
El paisaje de esta isla indonesia es muy especial, porque en sus playas de aguas transparentes lucen enormes bloques de granito que le otorgan un aspecto muy peculiar y atractivo. Belitung, que en el pasado estuvo en manos de británicos y holandeses, es un destino muy tranquilo frecuentado básicamente por indonesios.
Este gran tesoro escondido de Indonesia cuenta con una importante tradición minera. Destacan especialmente sus minas de caolín, una arcilla blanca que en ciertos lugares de la isla ha creado paisajes espectaculares tras haberse acumulado sobre ella el agua de la lluvia.
Ternate
Nuestro último paseo nos lleva hasta esta isla del archipiélago de Las Molucas, un lugar que guarda un importante patrimonio colonial fruto del paso de españoles, portugueses y neerlandeses. Ternate destaca también por su exuberante vegetación y por la presencia de un imponente volcán activo que ha dotado a la isla de una belleza especial con playas de aguas turquesa y arenas brillantes de tonalidades oscuras.
Esta isla de indonesia fue en el pasado una gran productora de nuez moscada y de clavo, motivo por el que también es conocida como ‘isla de las especias’.
Viajes y Lugares
Escribe tu comentario