En los viajes largos, las malas posturas, el aire acondicionado o el peso excesivo de las mochilas y maletas afectan a nuestra espalda y debemos tener cuidado. Carlos García, director farmacéutico de Pfizer Consumer Healthcare, nos explica cómo evitar los dolores.
Siéntate con una postura adecuada
Es importante poner los hombros y la espalda recta, llevar las piernas semiflexionadas y utilizar cojines para el cuello si es necesario.
Para, cambia de postura y anda
Permanecer en la misma postura durante horas puede producirnos dolores de espalda. Es necesario estirar las piernas y andar para descansar las piernas.
Cuidado con el peso del equipaje
Una maleta ligera y con ruedas es el equipaje ideal. Evita movimientos bruscos y levanta el peso de forma adecuada, doblando las rodillas en vez de la espalda. Los esfuerzos excesivos pueden provocarte dolores musculares.
Elige un calzado adecuado y ropa cómoda
El calzado no solo afecta a los pies, sino que también afecta a la espalda y puede influir en el dolor. La ropa también es importante y lo más adecuado es llevar ropa holgada que facilite la circulación.
Cuidado con al aire acondicionado
El aire directo al cuello o a la espalda puede ser perjudicial y contracturar la musculatura. Es importante cuidar la dirección del aire y taparse el cuello para prevenir el dolor de espalda y de cuello.
Escribe tu comentario