La unidad de España, la formación del Gobierno, el cambio climático… Las fiestas este año tienen todas las papeletas para convertirse en el plató de “Al Rojo Vivo”. Muchos temen la llegada de estas fechas por el famoso “cuñao”: aquella persona que sabe de todo y que tiene soluciones para cualquier tema. No es de extrañar que muchos españoles se planteen huir de casa. De hecho, el 61% de los españoles busca escapar de la familia en estas fiestas, además de preferir viajar y disfrutar de esta época del año fuera de casa, según el estudio: “Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana”, del portal de escapadas temáticas Weekendesk.es. Para despedir el año, los españoles tirarán la casa, o al menos, el hotel por la ventana con un gasto medio en escapadas de 572 euros para el último fin de semana de diciembre, es decir, un 38% más de lo que gastaron el año pasado, según datos del portal.
Entre los destinos más baratos para celebrar el fin de año destacan Extremadura, País Vasco, Castilla la Mancha y Madrid, donde el precio medio de las escapadas se sitúa en torno a los 300 euros.
Entre los lugares preferidos para viajar en Nochevieja se encuentran en primera posición Andalucía, con un 21% del total de las reservas, con Huelva a la cabeza. Cataluña, que es otra de las regiones más solicitadas, con el 19% del total de las reservas, está notando un despunte en Barcelona. En tercer lugar, la Comunidad Valenciana se encuentra entre los destinos preferidos con el 14% de reservas, siendo Alicante la provincia estrella.
Según las estadísticas de Weekendesk.es, los andaluces (26%), seguidos de los madrileños (23%) y los catalanes (10%) son las regiones que más viajes reservan durante los días del 31 de diciembre al 1 de enero.
Las escapadas gastronómicas son las más demandadas en estas fechas, sobre todo las que incluyen cena y barra libre, con un 44% de las reservas. Otra temática que no deja de crecer es la de wellness, con un 15%. Cada vez más son los españoles que reservan escapadas con spa, masajes y cuidados personales para desconectar durante las vacaciones y recuperar fuerzas tras las fechas.
Escribe tu comentario