El español medio tiene alrededor de un mes de vacaciones en todo el año, unas semanas que la mayoría se dividen como pueden entre los periodos de verano, Semana Santa y Navidad, principalmente. Las vacaciones son para muchos el momento más esperado del año, en el que aprovechan para vivir nuevas experiencias.
Para la mayoría, viajar se traduce en felicidad plena. La oportunidad de probar nuevas actividades, practicar deporte, disfrutar de sus aficiones, probar nuevas especialidades gastronómicas, pasar tiempo con familia y amigos o simplemente descansar.
Pero un nivel de expectativas tan alto también puede convertirse en una fuente de estrés. En una encuesta realizada por KAYAK sobre los hábitos de viaje de los españoles, el 18 % de los encuestados afirmaba haber sentido estrés en algún momento en relación con la planificación de sus viajes y el 17 % cuando ya está llegando al destino de sus vacaciones.
La encuesta recaba la opinión de 23.400 viajeros de 22 países, incluida España con 1.050 encuestados. Sus resultados ponen de relieve que los españoles no son los viajeros que más se estresan al planificar un viaje, por encima están países vecinos como Reino Unido, Francia y Polonia, que alcanzan el 30 %. En España, un 18 % de viajeros manifiestan sentirse estresados en temas relacionados con sus viajes. Antes, durante y después.
Hackear el estrés a la hora de viajar
KAYAK trabaja para ofrecer a sus usuarios herramientas y productos que les ayuden no solo a planificar sino también a gestionar sus viajes, para precisamente evitar esos momentos de estrés.
Realizar un análisis como el International Travel Study permite conocer los hábitos de los viajeros en todo el mundo y así poder ofrecerles soluciones inteligentes a necesidades concretas.
"En KAYAK, nuestro principal objetivo es ser el mejor aliado para el viajero. Conocer sus necesidades nos permite trabajar en la creación de herramientas que simplifiquen la organización del viaje a nuestros usuarios, de la forma más eficiente y económica" asegura Natalia Diez Rivas, portavoz de KAYAK en España. “La innovación es clave para una empresa tecnológica como KAYAK. En un mundo que evoluciona tan rápidamente, queremos asegurarnos de que ofrecemos productos que den respuesta a necesidades reales de nuestros usuarios sirviéndonos de la última tecnología. Entre otras herramientas que se ajustan a cubrir esas necesidades, podemos destacar, The Best Time to Book o Summer Travel Hacker, los cuales aconsejan cuando es el mejor momento para reservar tu vuelo o qué destino elegir".
El humor como antídoto al estrés
Pero no solo la tecnología nos ayuda a liberarnos del estrés; sabemos que el humor nos permite mirar las preocupaciones de otra manera. Por esta razón, KAYAK ha invitado a Ana Macías, más conocida como Soy Cardo, a presentar los resultados de este estudio desde un punto de vista más personal, divertido y desenfadado.
Ana nos presenta esas preocupaciones comunes al viajero a través de una serie de escenas personales con las que seguro que más de uno de nuestros usuarios se podría identificar.
Se resumen en cinco historias que recogen las principales fuentes de estrés a la hora de viajar.
Escribe tu comentario