Nos dirigimos al norte de Gales, a un escenario espectacular en la costa oeste de Gran Bretaña. Buscamos aventuras al aire libre y las vamos a encontrar en Snowdonia, el primer territorio en ser designado Parque Nacional de los tres que posee Gales. Es un extenso espacio que cuenta con una de las montañas más altas de Inglaterra –Snowdon, con más de 1.000 metros- y el lago natural más grande de este punto del planeta.
Snowdonia ofrece una atractiva diversidad de paisajes y posibilidades. Además de las zonas de increíble naturaleza, si recorremos este territorio vamos a disfrutar de pequeños y pintorescos pueblos, castillos, abadías, cascadas, playas y un sinfín de opciones para practicar deporte y paseos.
Iniciamos nuestra exploración en un paisaje idílico: el lago Bala. A pesar de que su nombre pueda invitarnos a pensar lo contrario, este lago es un remanso de paz en un entorno fascinante. Sus aguas invitan a nadar, navegar en pequeñas barcas o practicar kayak, entre otras actividades. Aquí no faltan opciones para el ocio ni buenas instalaciones que incluyen cafeterías, aparcamiento, servicios…
Una de las localidades más coquetas de este territorio es Aberdyfi, un pueblo costero con una bonita playa y espectaculares vistas a la bahía. Cuenta con numerosos establecimientos turísticos y tiendas. Además, aquí también encontramos un centro de información que resolverá todas nuestras dudas sobre el Parque Nacional de Snowdonia.
Llanberis es otra de las poblaciones que reclaman nuestra atención. Suele ser el punto de partida para ascender por la montaña Snowdon. Sin embargo, si no nos apetece caminar, en esta localidad podemos tomar un tren que nos lleva hasta la cima. Esta pequeña ciudad cuenta con un bello entorno natural y dispone de numerosos locales, servicios y posibilidades de ocio.
En nuestro camino también vamos a encontrarnos con algunos castillos –el norte de Gales está repleto de ellos-, como el de Dolbadarn, una construcción levantada en el siglo XIII, o el imponente castillo Caernarfon, reconocido como Patrimonio Cultural por la UNESCO. Este impresionante edificio defensivo medieval presenta una excelente conservación y es el escenario habitual de la celebración de investidura del Príncipe de Gales.
Otro de los castillos que nos sorprenderán en nuestro caminar por este territorio es el de la localidad de Conwy. Ofrece una imagen impresionante en la que destacan sus 8 torres redondas y las sólidas murallas que rodean la ciudad.
Además de algunas ovejas, las iglesias y abadías también nos saldrán al paso en nuestro paseo por Snowdonia. La abadía de Cymer es una de ellas. Situada en un entorno poético e inspirador, de esta construcción del siglo XII siguen en pie una pequeña iglesia y un área del claustro.
Sin lugar a dudas, el Parque Nacional Snowdonia es uno de los territorios más atractivos de Gales y un lugar que ofrece al visitante un amplio abanico de opciones para disfrutar.
Viajes y Lugares
Escribe tu comentario