Cada 7 de agosto se celebra en todo el mundo el Día de los Faros, un merecido homenaje a estas emblemáticas construcciones de puertos y costas, cuyo papel a lo largo de la historia ha sido fundamental como guías de todo tipo de embarcaciones.
Estas útiles instalaciones siempre han estado envueltas en un halo de romanticismo y nos evocan historias antiguas de piratas y navegantes. Son enormes linternas de los mares que tienen la misión de facilitar la entrada y la salida de las naves a los puertos. Sin embargo, los nuevos sistemas de posicionamiento global por satélites han mermado la importancia de los faros, aunque continúan teniendo una indudable utilidad para la seguridad de la navegación.
El Día Mundial de los Faros se celebra para poner en valor y fomentar la conservación de estas fascinantes instalaciones. El planeta está lleno de faros que merecen ser destacados. Hemos seleccionado algunos de los más bonitos en este breve paseo fotográfico que puede ampliarse accediendo a más detalles en el reportaje ‘Paseando entre faros, las maravillosas linternas del océano’.
Faro de Cabo Byron, Australia
Faro de Beachy Haed, Inglaterra
Torre de Hércules, España
Torre de la Doncella, Turquía
Faro de Cabo Florida, Estados Unidos
Faro de Favàritx, España
Faro veneciano de Chania, Grecia
Viajes y Lugares
¡Hola, Maryjo! Gracias. Es cierto, hay faros por todo el planeta y algunos son realmente bellos. Como dices, es un bonito reto conocerlos todos.
Interesante reportaje, es un reto conocerlos todos.
Escribe tu comentario