Existen paisajes increíbles y lugares que inundan nuestra mirada. Espacios que parecen tonificar nuestra mente y nos hacen soñar. Buscamos uno de ellos. Nuestro destino se encuentra en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur. Nos acercamos a uno de los espacios turísticos más famosos de México, una zona de lujo elegida por muchos actores y actrices de Hollywood como lugar de vacaciones.
Nuestra intención está muy lejos de hacernos los encontradizos con alguna estrella del celuloide. En realidad, queremos alejarnos del bullicio para disfrutar de los mil azules que nos ofrece la naturaleza en este punto del planeta.
Vamos a descubrir un rincón privilegiado protagonizado por una formación rocosa creada por la erosión de las olas del mar a lo largo de cientos de años. Hablamos del arco de Cabo San Lucas, un enorme arco natural que es el gran símbolo de este territorio mexicano. Aquí se produce la unión entre el Mar de Cortés y el Pacífico, quizás por ello junto al arco se encuentra la llamada playa del Amor.
La playa del Amor aparece y desaparece –como en la vida misma- en función de las mareas. Cuando baja el nivel del agua del mar, la arena de la playa del Amor nos proporciona una posibilidad magnífica para realizar un plácido paseo en torno al arco, una buena oportunidad para lanzarnos a conseguir el mejor selfie del lugar.
Las aguas cristalinas de este punto de México están llenas de atractivas sorpresas: mantas, peces de colores, leones marinos… El esnórquel es una de las actividades más habituales, ya que permite descubrir las maravillas que habitan en este mar.
Curiosamente, junto a la playa del Amor se encuentra la playa del Divorcio, probablemente bautizada de esta forma para compensar y equilibrar, siguiendo una filosofía similar a la del yin y el yang, el blanco y el negro, el bien y el mal…
Muy cerca del imponente arco existe un pequeño puerto desde el que salen diferentes embarcaciones que nos acercan hasta el lugar a través de una bonita excursión que navega por la zona.
Sin lugar a dudas, hemos visitado un espacio paradisíaco y lleno de atractivos naturales. Lamentablemente, según confirman algunos estudios recientes, este gran monumento natural de México podría fracturarse debido a las grietas producidas por el impacto de los huracanes que son tan habituales en esta zona. Confiamos en que esto no suceda, porque el arco de Cabo San Lucas es un destino que nos dejará con ganas de repetir.
Viajes y Lugares
Escribe tu comentario